AraucaUltima Hora

Adjudicadas obras de la ruta Libertadora y de la vía de La Soberanía

1 Mins read

Con la adjudicación de estos proyectos, el Gobierno Nacional dio luz verde –este jueves– a la totalidad de las obras del Pacto Bicentenario, uno de los programas más ambiciosos en materia de infraestructura, que busca llevar progreso y conectividad a regiones que fueron parte de la Ruta Libertadora: Arauca, Casanare, Boyacá, Cundinamarca y Santander. Las obras de este programa, se ajustan a dos de los grandes principios del gobierno del Presidente Iván Duque: trabajar de la mano de las regiones y mantener altos parámetros de transparencia, lo que anima a firmas nacionales e internacionales a participar en las licitaciones de obras públicas.

Prueba de ello es que el INVÍAS inició en diciembre pasado el proceso de recepción de ofertas y hasta su cierre se recibieron en total 43 propuestas económicas por parte de 57 firmas o consorcios expertos en ingeniería. “Velaremos por la ejecución de estas obras buscando que comiencen a tiempo, aportando así a la agenda de reactivación ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’, planteada por el Presidente Duque al país.” sostuvo el director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil.  

En Arauca y Norte de Santander el Gobierno invertirá $362.134 millones para las obras de mejoramiento y pavimentación a lo largo de los 107 kilómetros de la vía La Lejía – Saravena. Durante la ejecución, se va a reactivar la economía del nororiente del país con la creación de 3.940 nuevos empleos. El proyecto se entregará a la ciudadanía en noviembre de 2027. Adjudicada al Consorcio Vías Colombia 063, conformado por Hidalgo e Hidalgo Colombia e Hidalgo e Hidalgo Sucursal Colombia.

La Ruta Libertadora, que conecta a Belén con Paz de Ariporo, pasando por Socha, Sácama y La Cabuya, en los departamentos de Boyacá y Casanare. En este corredor se invertirán $322.790 millones para pavimentar 121 kilómetros de vía. Las obras generarán 3.370 nuevos empleos y se extenderán hasta diciembre de 2027. Adjudicada al Consorcio Vías Nacionales, conformado por Sociedad KMA Constructores, Sicon SAS y Constructora Emma.

Related posts
AraucaColombia

En Arauca, puente internacional José Antonio Páez, recibe mantenimiento

1 Mins read
El Instituto Nacional de Vías (Invías) realizó en las últimas horas trabajos de señalización, rocería y pintura con sus microempresarios, esto con…
ColombiaUltima Hora

A LA CÁRCEL DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE UN DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS Y UN REINCORPORADO

1 Mins read
Uno de los procesados también estaría involucrado en el secuestro e intento de homicidiode un capitán del Ejército Nacional, en el municipio…
AraucaCasanareHato CorozalPaz de ariporoporeTame

LA FISCALÍA EN CASANARE Y ARAUCA, JUDICIALIZÓ CUATRO PERSONAS SEÑALADAS DE EXTORSIÓN, CONCIERTO PARA DELINQUIR Y PORTE ILEGAL DE ARMAS

2 Mins read
Los capturados habrían hecho exigencias económicas a sus víctimas a cambio de no atentar contra su integridad. La contundencia en las investigaciones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *