Alcaldía de yopalUltima Hora

Administración Municipal supervisó sanitariamente las pruebas de méritos convocada por la CNSC

2 Mins read

Más de ocho mil aspirantes fueron convocados por la Comisión Nacional del Servicio Civil a presentar su prueba en 16 Instituciones Educativas de la capital casanareña, en las que mediante inspección se verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad

La Administración Municipal de Yopal, en cabeza del alcalde Luis Eduardo Castro, a través de sus secretarios de Despacho y dando cumplimiento al compromiso por la salud de todos los yopaleños, realizó verificación de las medidas de bioseguridad implementadas en las 16 Instituciones Educativas elegidas para la realización de las pruebas de mérito convocadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC, en el marco de la convocatoria Territorial 2019.

En esta oportunidad, 8.524 aspirantes fueron convocados a presentar su respectiva prueba en la capital casanareña, en la cual se ofertaron 313 empleos; 122 de nivel profesional, 75 de nivel técnico y 116 de nivel asistencial.

Se hace énfasis en que los organizadores de la prueba y convocatoria, estuvo a cargo de la CNSC, Fundación Universitaria del Área Andina y Legis como operador logístico, donde el Municipio entró como garante en la inspección, vigilancia y control del evento.

Cabe resaltar que gracias al trabajo COVID que se ha venido realizando en Yopal, por parte de las autoridades municipales competentes, la capacidad UCI se encuentra en un 29% lo que quiere decir que ha disminuido; por lo tanto, y ante la responsabilidad sobre el ejercicio de la CNSC, fue necesario intensificar las acciones enfocadas en medidas de bioseguridad con el propósito de mitigar el riesgo de contagio por COVID-19, así lo señaló la secretaria de Salud Municipal, Dra. Ingrid Zoraya Criollo.

Entre las acciones desplegadas, se llevó a cabo el refuerzo de medidas como vigilancia y control de protocolos de bioseguridad en diferentes sectores como hoteles, restaurantes, taxis y terminal de transporte. 

Durante la actividad de verificación realizada en cada una de las 16 Instituciones Educativas, se contó con el acompañamiento del Gerente de Convocatorias de la Comisión Nacional del Servicio Civil, Juan Carlos Peña y el operador logístico Legis.

En el recorrido previo a las pruebas, se pudo evidenciar que las diferentes Instituciones contaban con los protocolos de bioseguridad correspondientes como señalización para el respectivo distanciamiento, espacios para el lavado de manos y verificación del uso correcto del tapabocas.

Por lo anterior, se reitera una vez más que el compromiso de la Administración Municipal de Yopal, a través de su gabinete, fue garantizar la inspección, vigilancia y control dentro del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que la CNSC publicó el pasado 23 de febrero en su página.

La Alcaldía de Yopal, Ciudad Segura, Gobierno con Autoridad, continua trabajando 24/7 a través de cada uno de sus secretarios para garantizar el bienestar general de todos los yopaleños. 

Related posts
ColombiaUltima Hora

A LA CÁRCEL DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE UN DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS Y UN REINCORPORADO

1 Mins read
Uno de los procesados también estaría involucrado en el secuestro e intento de homicidiode un capitán del Ejército Nacional, en el municipio…
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía de yopalYopal

Con éxito se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022.

2 Mins read
La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. La Administración…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *