Alcaldía de yopalUltima Hora

Alcaldía de Yopal atendió inquietudes de líderes comunales del corregimiento de Tilodirán

1 Mins read

Diversas problemáticas fueron manifestadas por los voceros ciudadanos del sector

En la sala de juntas de la Alcaldía de Yopal se llevó a cabo la reunión entre el Alcalde Luis Eduardo Castro, la Secretaria de Obras Públicas, Ingeniera Martha Mojica y los líderes comunales del corregimiento de Tilodirán. La actividad se realizó con el ánimo de garantizar espacios de participación ciudadana para conocer los requerimientos de las comunidades frente a diversas problemáticas.

Entre las solicitudes planteadas por la comunidad se encuentra el mejoramiento de la conectividad vial, la electrificación de algunas veredas, inclusión en política de vivienda, optimización del suministro de servicios públicos, legalización de predios, entre otras.

Una vez escuchadas cada inquietud por parte de la comunidad, el Alcalde inició la intervención resaltando la disposición que tiene la Administración Municipal para generar estos espacios de participación ciudadana, seguidamente invitó a los líderes comunales a realizar un trabajo articulado interno y definir cuáles son las problemáticas más urgentes por intervenir y plasmarlas en un documento que sea radicado ante el gobierno local.

Con este documento la Administración Municipal tendrá un soporte para organizar una visita de todo el gabinete al corregimiento, actividad que permitirá avanzar contundentemente en las iniciativas más importantes, sin embargo desde ya el gobierno local contempla realizar actividades de mantenimiento de vías, pozos profundos y fortalecimiento de la producción agrícola y ganadera, ítems que se encuentran plasmados en el plan de desarrollo municipal.

Por último, el mandatario local resaltó que el trabajo entre la Administración Municipal y las comunidades debe ser recíproco, es decir que así como se exige también se debe aportar en el desarrollo de las iniciativas, dejando atrás intereses y diferencias personales, toda vez que el único interés del ente territorial es ejecutar un trabajo articulado para poder entregar resultados contundentes.

Related posts
Alcaldía de yopalYopal

Una situación que más ha afectado actualmente a la ciudad es la violencia Intrafamiliar

2 Mins read
El secretario de Gobierno, Rodolfo Chaparro, junto al Comandante de Policía del Departamento, coronel Efraín García, hacen un llamado a la comunidad…
Alcaldía de yopalYopal

Iniciamos este 2023 cuidando la salud de sus mascotas

1 Mins read
En la plazoleta de banderas de la Alcaldía de Yopal, se realizó la primera jornada de vacunación antirrábica para caninos y felinos….
Alcaldía de yopalYopal

Contra las enfermedades ¡la vacunación es la mejor protección!

2 Mins read
Se realizó en Yopal la Primera Jornada Nacional de Vacunación 2023, bajo el lema «día de ponerse al día, búsqueda de los…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *