Alcaldía de yopalUltima Hora

Alcaldía de Yopal garantiza continuación del concurso de méritos en la ciudad

1 Mins read

El proceso actualmente se encuentra en su segunda etapa.

La Secretaria General de la Alcaldía de Yopal, Aydee Soler Sanabria, aclaró que la Administración Municipal garantiza la continuación del concurso de méritos en la ciudad, el cual es organizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil. Para esta oportunidad, el proceso se encuentra enfocada a proveer las 313 vacantes que en el momento son ocupadas por funcionarios de provisionalidad.

Es importante explicar que la Administración Municipal solicitó en 3 oportunidades la suspensión de este proceso por un término de 12 meses, teniendo en cuenta los siguientes factores:

1.Reorganización de la planta de personal del ente territorial, la cual lleva cerca de 10 años sin ser ajustada. Esta reorganización quedó plasmada como una de las metas del Plan de Desarrollo Municipal, aprobado por el Concejo Municipal.

2.Ajuste y consolidación de un manual de funciones que permita adecuar aprovechar al máximo las capacidades de la planta de trabajadores, de tal manera que el talento humano sea cada vez más eficiente.

3.Requerimientos de entes de control que en el desarrollo de auditorías identificaron la necesidad de ajustar el funcionamiento administrativo y operativo de la planta de personal de la Administración Municipal.

4.Cumplimiento a la modernización de la función pública, ya que la misma debe adaptarse a la evolución y dinámica cambiante de la sociedad colombiana.

La Comisión Nacional del Servicio Civil ratificó la ejecución del concurso de méritos en la ciudad, lo que dificulta el proceso de reorganización y ajuste de la planta de personal. Sin embargo, la Administración Municipal avanza en esta meta del Plan de Desarrollo Municipal y se estima que en un término de 1 mes se socializará el diseño de este proceso, lo que representa un importante progreso en el objetivo plasmado.

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía de yopalYopal

Con éxito se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022.

2 Mins read
La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. La Administración…
Alcaldía de yopalYopal

Yopal; Constructores a ponerse al día con el impuesto de Delineación Urbana

2 Mins read
La obligación tributaria aplica para todas las obras de construcción en el municipio La Secretaría de Hacienda de Yopal informa a todos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *