Alcaldía de yopalUltima Hora

Alcaldía realizó mesa de trabajo con gremio taxista

2 Mins read

Se abordaron cinco temas de los cuales dos ya tienen fecha de operación, el servicio de la línea 123 Emergencias y la implementación de cámaras de seguridad.

Dando cumplimiento a los compromisos pactados en días anteriores con el gremio de taxistas de la ciudad, el Alcalde Luis Eduardo Castro, llevó a cabo mesa de trabajo de la mano de su equipo de gobierno y la fuerza pública, para dar respuesta a las peticiones y requerimientos que realizaron los representantes de este gremio. 

Durante la reunión se abordaron cinco puntos claves. El primero se trató del servicio “123”,la línea telefónica que reúne todos los números de seguridad y emergencias. Se logró ponerle fecha a este servicio y dentro de quince días estará en operación. 

El segundo aspecto del que se habló, es la implementación de cámaras. A este punto también se acordó ponerle fecha de funcionamiento y se espera que dentro de cuatro meses entre en ejecución. La administración municipal hará un aporte de 400 millones de pesos para esta necesidad.  

Los siguientes tres temas fueron: entregar radios a las empresas que tienen operatividad, restricción de motos en horas de la noche e implementar botón de pánico en cada móvil que conecte directamente con la central de Policía y Gaula. 

En esta reunión el mandatario local sostuvo que: “La prioridad de la administración es seguir trabajando mancomunadamente. Ustedes son nuestros grandes aliados y seguiremos apoyándolos porque sabemos que su labor es valiosa y también nos interesa salvar vidas”. 

El burgomaestre atendió detenidamente las solicitudes del gremio amarillo y resaltó que la administración ha hecho un acompañamiento juicioso con este sector. Hace unos meses atrás, sehizo entrega de alimentos a más de 500 taxistas del municipio y se suministraron más de 10 mil tapabocas al gremio amarillo. 

“De esta mesa de trabajo salieron cosas muy buenas. Nos organizaremos entre todos para hacerle seguimiento a lo que se acordó. El Alcalde Luis Eduardo Castro ha dejado abierto el espacio a las reuniones para que resolvamos todo a través del diálogo”, fueron las declaraciones de Lisandro Ramírez, representante del gremio de taxistas. 

Participó en esta reunión el Coronel Ronald Rodríguez, Comandante del Grupo Guías; el Mayor Víctor Suárez; Comandante estación de Policía; Javier Ladino, Coordinador de Migración Colombia; Óscar Gómez, Personero Municipal, Rafael Peña; Secretario de Gobierno Departamental, Secretario de Tránsito, Orlando Cruz; Secretaria de Acción Social, Silvia Vega; Secretario de Gobierno, Hugo Archila; Secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Jimmy Barrera y la Secretaria de Salud, Ingrid Criollo. 

Related posts
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Alcaldía de yopalYopal

Cada vez más parques de Yopal están iluminados

2 Mins read
Mediante la renovación de cableado, postería y el cambio a luminarias LED, se ha logrado un positivo impacto en la población. Un…
Alcaldía de yopalCasanareYopal

Comunicado a la opinión pública y habitantes de Torres del Silencio

1 Mins read
La Oficina Territorial de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio de Yopal, informa a los habitantes de Torres del Silencio y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *