Gobernación de CasanareUltima Hora

Atención a campesinos afectados por la lluvia en Casanare

1 Mins read

En Trinidad el auxilio humanitario fue entregado a 60 familias inundadas por los desbordamientos del río Pauto y el caño el Ceibal en la vereda Matapalo.
Hasta el lugar llegó la comisión encabezada por el alcalde Jesús Monroy y el equipo de ayudas humanitarias de Gestión del Riesgo de Desastres que dirige Guillermo Pérez, con ayudas consistentes en elementos de cocina, hamacas, toldillos, cobijas y agua potable. 
De acuerdo con Paulina Mendoza, presidenta de esta comunidad, las familias atendidas con el auxilio humanitario, fueron impactadas especialmente en sus cultivos, “por esta época se cultiva el maíz, que es resistente al agua, pero la creciente fue muy dura, y los cultivos se apicharon”, argumenta la líder. 
Quien además agradeció al gobernador Salomón Sanabria, por la ayuda oportuna, pues los lugareños, la mayoría son familias de escasos recursos y agradecen el aporte, tomado como un aliciente para volver a cultivar la tierra. 
A la fecha, el Gobernador de Casanare ha entregado 788 ayudas humanitarias, a familias damnificadas por la actual temporada de lluvias en los municipios de Paz de Ariporo, Aguazul, Villanueva, Orocué, Sabanalarga, Pore y Trinidad

Related posts
CasanareGobernación de Casanare

Casanare por primera vez será sede de feria de exposición bovina avalada por Asocebú

2 Mins read
El anuncio lo realizó el Gobernador Salomón Sanabria en compañía de su equipo de gobierno y Daniel Engativá, afiliado de Asocebú Colombia,…
CasanareColombiaGobernación de CasanareYopal

Éxito total la tercera Carrera de la Mujer “Amor y Vida sin Violencia”, Casanare 2022.

1 Mins read
Más de 4.000 personas aceptaron la invitación de la Gobernación de Casanare para disfrutar una nueva edición de la Carrera de la…
ColombiaUltima Hora

A LA CÁRCEL DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE UN DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS Y UN REINCORPORADO

1 Mins read
Uno de los procesados también estaría involucrado en el secuestro e intento de homicidiode un capitán del Ejército Nacional, en el municipio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *