lang="es-ES"UTF-8https://www.micanal2.tv/xmlrpc.phpAvanza confirmación de bolsa de $1000 millones para créditos a transportadores - Mi Canal 2 class="post-template-default single single-post postid-9108 single-format-standard translatepress-es_ES blog-post-transparent-header-disable blog-small-page-width blog-slider-disable blog-enable-images-animations blog-enable-sticky-sidebar blog-enable-sticky-header blog-style-corners-rounded blog-home-block-title-left blog-home-block-title-style-regular blog-home-block-subtitle-style-uppercase elementor-default elementor-kit-5103"
inheader3disablecontainerGobernación de CasanareUltima HoraAvanza confirmación de bolsa de $1000 millones para créditos a transportadores
3 Mins read
18
0
Share
background-image: url(https://www.micanal2.tv/wp-content/uploads/2021/05/Avanza-confirmación-de-bolsa-de-1000-millones-para-créditos-a-transportadores-3-1140x675.jpeg);span-col-md-12 post-single-contentcol-md-12 post-single-content9108class="post-9108 post type-post status-publish format-standard has-post-thumbnail category-gobernacion-de-casanare category-ultima-hora"

Cumpliendo con los compromisos hechos con el gremio transportador, el Gobernador de Casanare, abrió el espacio y mostró su voluntad para que se empiecen a materializar los procesos.
Desde el comienzo de las manifestaciones en torno al Paro Nacional en territorio casanareño, el Gobernador Salomón Sanabria junto a su gabinete en pleno, ha estado dispuesto a contribuir como medio de interlocución para que las peticiones de los gremios casanareños sean escuchadas por el Gobierno Nacional.
En el desarrollo de la dinámica de los procesos de diálogo, han surgido peticiones que tienen resorte del orden departamental, ante estas eventualidades, el mandatario de los casanareños ha dado prioridad en respuesta a los requerimientos locales.
En ese sentido, en las mesas de diálogo con los diferentes gremios de transportadores, surgió la necesidad de fácil acceso a créditos de bajo interés, razón por la cual el Gobernador anunció que se trabaja en la conformación de una bolsa de $1000 millones a través del IFC, dirigido a los transportadores del Departamento.
Dando cumplimiento a los compromisos, ayer se desarrolló una importante reunión con líderes del gremio, donde acudió el Secretario Privado de la Gobernación de Casanare, Álvaro Mariño en representación del Gobernador Salomón Sanabria, junto al gerente del Instituto Financiero de Casanare, Braulio Castelblanco, donde se socializó la oferta institucional del IFC y se avanzó en la construcción de la bolsa de recursos para los transportadores.
2da mesa de seguimiento al proyecto: obras de protección sobre el río Cravo Sur frente a la ciudad de Yopal
Ante líderes comunitarios, veeduría ciudadana, entidades de control y medios de comunicación, se socializaron los avances del convenio tripartita en el que se invertirá en la capital del Departamento de Casanare, más de 40 mil millones de pesos.
Guillermo Velandia subdirector Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres, Guillermo Pérez director de la Gestión del Riesgo de Casanare y Héctor Miguel González subdirector de Control y Calidad Ambiental de la Corporación Autónoma, presidieron la segunda mesa técnica de seguimiento al proyecto: construcción de obras de control estructural para la estabilización y protección de la margen derecha del río Cravo Sur, en el sector parque de La Iguana y sector urbano calle octava, hasta la urbanización El Paraíso, en el cual la Gobernación de Casanare, la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres y Corporinoquia realizarán una inversión de 40.225 millones de pesos. 
Recordemos que mediante este convenio interadministrativo, el gobernador de los casanareños Salomón Sanabria, busca la construcción de una barrera de protección de 2.24 km de longitud sobre la margen derecha del río Cravo Sur frente a la ciudad de Yopal, diseñada para proteger de socavación progresiva la ciudad, desde la Universidad Santo Tomás hasta el Conjunto Residencial Villa del Paraíso (en inmediaciones con la Policía de Yopal).
“Con este tipo de encuentros mensuales, se busca mantener informado a los diferentes actores de todos los avances y pormenores del proyecto, con el objetivo de generar tranquilidad y brindar mayor transparencia, en la construcción de esta transcendental obra que brindará protección a más de 150 mil habitantes del casco urbano; que además sentará las bases de lo que sería el malecón para la capital del Departamento”, puntualizó el ingeniero Pérez. 
Durante la reunión se expusieron los avances en la actualización de los estudios y diseños, concerniente al estudio de suelos, batimetría, hidrología, aprovechamiento forestal, entre otros aspectos técnicos; y se dio respuesta a varias inquietudes de la veeduría y de la comunidad, entre otros cuestionamientos, el paso de la obra por el tubo de gas, y el aseguramiento de los recursos.
Al respecto el funcionario del ente nacional, Guillermo Velandia, explicó que los recursos para la totalidad de la obra, ya está en el fondo de gestión del riesgo de Casanare, plenamente asegurados, los cuales no podrán ser utilizados para otro propósito. Ante el otro interrogante, se acordó que la empresa contratista de los ajustes a los diseños, se reunirá con Coinogas, para determinar el paso de la obra sobre dicho tubo. 
Cabe señalar que la obra de protección tipo enrocado, comprende hasta 7 m. de altura, 4.25 m. de corona y de hasta 6 m. de base, mediante la utilización de un geotextil 3000 y rocas de gran tamaño.
Otra millonaria obra para Casanare
En la misma reunión, Guillermo Velandia dio a conocer la viabilización de 21 mil millones de pesos, por parte del Gobierno Nacional para la construcción de un dique de 5 km en puntos críticos del río Pauto, para proteger de inundaciones varias veredas del municipio de Pore.

18
0
Share
span-col-md-12 post-single-contentcol-md-12 post-single-content
Related posts
Araucafuerza públicaUltima Hora

Presencia de nuevo pelotón en el casco urbano de Arauca

1 Mins read
Nuevo pelotón de fuerzas especiales hace presencia en el territorio de Arauca con el propósito de contrarrestar el aumento de delitos asociados…
CasanarecasanareñosGobernación de Casanare

La comunidad casanareña ya podrá radicar su ponencia sobre la vigencia 2020 de Red Salud Casanare

1 Mins read
La Oficina de Planeación, Mercadeo y Sistemas, estará recibiendo ponencias desde el 1 de junio hasta el 30 de junio a las…
CasanarecasanareñosGobernaciónGobernación de Casanare

En junio la Gobernación de Casanare lidera el Mes del Comercio Electrónico, en Colombia

1 Mins read
Llegó junio y con él una iniciativa que pone a Casanare en el más importante escenario del comercio electrónico en el país,…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?