CasanareGobernación de CasanareUltima Hora

Casanare e Innpulsa Colombia suscriben acuerdo de voluntades para apalancar el emprendimiento e innovación en la región

1 Mins read

La Gobernación de Casanare e Innpulsa Colombia,  suscribieron un acuerdo de voluntades para promover el emprendimiento e innovación en el departamento, con el ánimo de motivar a la población y futuros empresarios a materializar sus ideas de negocio; transformándolas en nuevas oportunidades de desarrollo y progreso, que le apuestan a la reactivación económica.

Esta gran alianza la sellaron el presidente de Innpulsa, Ignacio Gaitán Villamizar, y el gobernador (e), Óscar Gómez Peñaloza, acompañados por la secretaria de la Mujer, Julieth Parra, y Wilmer Fernando Molano, secretario de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

La firma del documento se materializó el viernes anterior, en la Cámara de Comercio de Casanare, en Yopal, en el marco del conversatorio sobre emprendimiento en la región, que lideró Innpulsa Colombia.

El acuerdo contempla, entre otras acciones y estrategias: 
– Entrega de 5.300 certificaciones digitales para emprendedores
– Entrega de 2.000 dominios con construcción de páginas web para apoyar a microempresarios 
– La realización de una Rueda de Negocios en Casanare, para promover la comercialización de productos locales
– Y la articulación de estrategias para la 
consolidación de un CEmprende y el Centro de Transformación Digital.

En el conversatorio también participaron la senadora Amanda Rocío González; el Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro; el Presidente Ejecutivo de la CCC Carlos Rojas Arenas, al igual que las empresarias, Vivian Ocampo fundadora Ámala, diarios de naturaleza y Silvia Patricia Barrera fundadora Eduemprende.

La actividad hace parte de la estrategia CEmprende en la regiones, una iniciativa del Gobierno Nacional que facilita la conexión entre la academia, la empresa privada, el Estado y la sociedad para fortalecer y dinamizar el desarrollo del emprendimiento y la innovación en el país.

Related posts
NacionalesUltima Hora

Fuerzas Militares neutralizaron dos toneladas de explosivos en Putumayo

1 Mins read
Mediante el desarrollo de operaciones de control institucional del territorio, tropas del Ejército Nacional, en un trabajo conjunto y coordinado con la…
AraucaUltima Hora

Capturado el Quesero, quien seleccionaba a las víctimas para ser secuestradas en Cundinamarca y las transportaba a Arauca

1 Mins read
Mediante operaciones adelantadas por el Gaula Militar Cundinamarca y el CTI de la Fiscalía, fue capturado alias Nacho o el Quesero, integrante de la red de apoyo al…
AraucaUltima Hora

Arauca al borde de un nuevo confinamiento

3 Mins read
Ante el aumento de la ocupación de la unidad Covid y el preocupante reporte donde se indica que el 100% de las…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *