Gobernación de CasanareUltima Hora

Compromisos en el sector turismo se asumieron con la comunidad de El Morro

1 Mins read

El Director Departamental de Cultura y Turismo, Manuel Alejandro Montagut, hizo parte de la mesa de trabajo liderada por el Gobernador Salomón Sanabria con líderes y comunidad del corregimiento El Morro, dentro del compromiso de diálogo del mandatario con las comunidades del departamento.
Dentro de los diferentes temas de interés tratados durante la reunión para el desarrollo de este importante centro poblado de la capital casanareña, se incluyó el sector turismo como un renglón económico importante a fortalecer en aprovechamiento de las bondades turísticas de la región.
Ante los líderes comunales y la comunidad asistente, el Mandatario Departamental expuso algunos proyectos que se vienen trabajando desde la dirección Departamental de Cultura y Turismo como, Marca Casanare, una plataforma web inteligente de información y oferta consolidada de productos turísticos del departamento, entre otros.
En lo referente al capítulo de promoción turística, se asumió el compromiso de adelantar una visita la próxima semana al sector de la Virgen de la Peña, con el fin de iniciar la formulación de un proyecto de Corredor Turístico o Sendero Ecoturístico. Igualmente se estableció que se adelantarán mesas de trabajo con Ecopetrol para concretar algunos proyectos turísticos que la compañía ha señalado que está interesada en desarrollar dentro de sus zonas de influencia.
Señaló el director Montagut que adicional a esto, la comunidad del corregimiento también va a ser beneficiaria de proyectos que se vienen liderando desde la Gobernación de Casanare como, turismo comunitario, turismo de naturaleza y desarrollo del producto turístico-gastronómico, donde la comunidad tendrá la posibilidad de tener la implementación y el acompañamiento para mejorar cada una de las iniciativas, que desde allí se viene liderando en procura del posicionamiento de este destino.
En el encuentro se destacó la gestión de la Administración Departamental a través del Pacto Bicentenario para el proyecto que contempla la pavimentación de 37 kilómetros de la vía Vado Hondo – Labranzagrande – Yopal, que garantiza la conectividad entre Boyacá y los Llanos Orientales, un corredor vial importante para el desarrollo turístico del corregimiento.

Related posts
ColombiaUltima Hora

A LA CÁRCEL DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE UN DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS Y UN REINCORPORADO

1 Mins read
Uno de los procesados también estaría involucrado en el secuestro e intento de homicidiode un capitán del Ejército Nacional, en el municipio…
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
CasanarecasanareñosGobernación de Casanare

CASANARE: En Llano Lindo más de 1000 personas participaron en la Escuela de Padres

1 Mins read
La Secretaría de Gobierno Departamental continúa llegando a través del equipo de Gestores de Convivencia, a más colegios con herramientas de prevención,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *