AraucaUltima Hora

Departamento de Arauca alerta y emite recomendaciones para la temporada de lluvias

1 Mins read

La Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastre –UDGRD- en circular emitida a los Consejos Municipales de Gestión del Riego, solicitó realizar monitoreo permanente de las fuentes hídricas de los siete municipios a través de organismos operativos, así como la activación de sus Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastre, con el fin, si es el caso, de generar reporte de novedades y eventualidades en su jurisdicción. 

Edward Portillo, coordinador de la unidad departamental informó que, “emitimos esta alerta para el monitoreo de las condiciones meteorológicas que presenta el IDEAM sobre los niveles de nuestras fuentes hídricas y a su vez  hacer una permanente difusión de información a las comunidades a través de los diferentes medios de comunicación con el fin de prevenir cualquier eventualidad que se pudiera presentar”.

Dijo Portillo que cada coordinador deberá poner en conocimiento la información de su localidad a la secretaría de Gobierno y Seguridad a fin de realizar el reporte a nivel nacional.

Explicó que las localidades han reportado todo tipo de afectaciones luego del monitoreo a través de las diferentes herramientas y organismos operativos y aún no se ha presentando reportes de afectación especialmente en el municipio de Saravena.

“Lo que se presentó en Saravena tiene que ver con  una afectación bastante grave debido a los altos niveles de precipitación que se presentaron y a la inexistencia de alcantarillado, por lo que el consejo municipal de gestión del riesgo actuó de manera oportuna haciendo evacuaciones de algunas familias que se encontraban en riesgo, entre tanto el municipio de Tame presentó algunas afectaciones en el tema de infraestructura vial”, indicó el funcionario.

El gobierno departamental está a la espera de si existen afectaciones para evaluar desde el nivel departamental los diferentes mecanismos de ayuda y apoyo ante la evaluación de necesidades que haga cada uno de los municipios y en la medida de las necesidades, hacer la respectiva solicitud de apoyo a nivel nacional.

Related posts
Arauca

Ejército Nacional incauta más de 170.000 galones de crudo en Arauquita, Arauca.

1 Mins read
Este depósito ilegal de hidrocarburos se encontraba a escasos metros del rio Arauca. En desarrollo de operaciones militares desplegadas por tropas de…
AraucaColombia

Willinton Rodríguez Benavidez es el nuevo gobernador encargado del departamento de Arauca. Inició labores este martes con Consejo de Gobierno

1 Mins read
Ante la notaria encargada Myriam Teresa Jiménez Méndez, de la Notaría Única de Arauca se posesionó el abogado y especialista en derecho…
AraucaColombia

PAREX, EMPRESA DEL SECTOR PETROLERO, SUSPENDE OPERACIONES EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA, COLOMBIA.

1 Mins read
Parex es un productor sostenible de petróleo y gas que desarrolla responsablemente los recursos necesarios para impulsar el desarrollo social y económico…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *