NacionalesUltima Hora

Diálogo con grandeza, defensa de la institucionalidad, rechazo a la violencia y al vandalismo, y restablecimiento del orden: ACP

1 Mins read

La Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP) en representación de la industria del petróleo y gas, hace un llamado a un diálogo con grandeza, a la defensa de las instituciones, rechazo de la violencia y el vandalismo organizado, y el restablecimiento del orden público. En este sentido, se permite manifestar:

  1. Hacemos un llamado a un diálogo con grandeza, en el que prevalezcan los intereses de la Nación sobre los particulares o de grupo, convocado por el Sr. Presidente de la República. Debemos concurrir todos los ciudadanos, sin distingos, en la defensa del Estado de Derecho, de la democracia y de la institucionalidad.
  1. Exhortamos a todos los ciudadanos a rechazar las acciones violentas y el vandalismo organizado.
  1. La protesta social es un derecho fundamental que debe ejercerse de manera pacífica y sin vulnerar los derechos de terceros, igual de legítimos. La Constitución no ampara su ejercicio con violencia ni transgrediendo los derechos de los demás ciudadanos.
  1. Es urgente restablecer el orden público. Los bloqueos de vías y el acceso a ciudades, barrios, veredas y centros poblados, impidiendo la libre movilidad, el derecho al trabajo, el tránsito de misiones médicas, el abastecimiento de alimentos, medicinas, combustibles, son violatorios de los derechos humanos de los habitantes del país.
  1. Respaldamos con contundencia a las autoridades legítimamente constituidas; a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional, y al Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, en la aplicación de la Constitución y la Ley, en el marco de los derechos humanos.
Related posts
ColombiaNacionales

Fiscalía General de la Nación da información de interés general acerca de la solicitud de suspensión de órdenes de captura que se hayan dictado o se dicten en contra de tres (3) ciudadanos como miembros representantes de la estructura disidente que se autodenomina Estado Mayor Central de las FARC-EP, por una vigencia de quince (15) días.

1 Mins read
La Fiscalía General de la Nación informa: El 30 diciembre de 2022, el señor Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, expidió…
ColombiaUltima Hora

A LA CÁRCEL DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE UN DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS Y UN REINCORPORADO

1 Mins read
Uno de los procesados también estaría involucrado en el secuestro e intento de homicidiode un capitán del Ejército Nacional, en el municipio…
ColombiaNacionales

Apropiación TIC y acercamiento con líderes digitales del departamento, en la agenda de visita de MinTIC a Casanare

1 Mins read
El viceministro de Transformación Digital, Iván Durán Pabón, visitará Casanare durante el próximo 5 de abril. La agenda iniciará en Aguazul, territorio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *