Gobernación de CasanareUltima Hora

Dirección Departamental de Cultura y Turismo adelantó reunión con el Consejo Consultivo de Turismo

2 Mins read

Una reunión con significativos resultados en pro del trabajo que se viene adelantando desde la dirección departamental para seguir recuperando y fortaleciendo el turismo en Casanare, en medio de la actual situación de salud que vive el mundo y que afectó a todos los sectores, en especial al turístico.

Resaltando el papel decisivo que el Consejo Consultivo de Turismo tiene en las acciones que se vienen adelantado de promoción, al igual que en las campañas en lo referente a seguridad turística, además del acompañamiento para la formalización del sector.

En este encuentro se concertó avanzar en la iniciativa de activación del Consejo Departamental Consultivo. De igual manera, se trabajó en el Plan de Acción del órgano consultivo, relevante en el avance de los temas de reactivación del sector; en busca de consolidar el desarrollo turístico en Casanare y promover el territorio como destino seguro.

Por lo que se planteó continuar con el proyecto que se viene trabajando para la obtención del sello «Check in Certificado», una iniciativa del Gobierno Nacional creado para generar confianza en los turistas al momento de contratar servicios turísticos. Esta certificación busca que los viajeros retomen sus planes de viaje con la tranquilidad de que se cumplirán estrictamente los protocolos de bioseguridad necesarios para proteger su salud.

Para la obtención de este sello, se suscribió un convenio el 15 de diciembre de 2020 con la participación de 7 municipios y la posibilidad que cerca de 168 operadores turísticos obtuvieran la certificación; que beneficiaría la reactivación del turismo en todo el territorio y apoyaría la promoción de todos los productos turísticos que se vienen trabajando por parte de los operadores del departamento.

Señaló el director Departamental de Cultura y Turismo Manuel Alejandro Montagut, que en este proceso se debe resaltar el compromiso del Gobernador Salomón Sanabria, con la implementación de un proyecto de promoción con la marca de Destino Casanare, una plataforma web inteligente para la comercialización y articulación de todos los productos turísticos.

De igual manera , se viene adelantando una importante gestión ante Ecopetrol para el aporte de recursos que ayuden en el fortalecimiento de la bioseguridad y capacitación de los operadores, con el fin de ofrecer todas las garantías a quienes deseen disfrutar de la belleza del territorio casanareño.

Related posts
ColombiaUltima Hora

A LA CÁRCEL DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE UN DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS Y UN REINCORPORADO

1 Mins read
Uno de los procesados también estaría involucrado en el secuestro e intento de homicidiode un capitán del Ejército Nacional, en el municipio…
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
CasanarecasanareñosGobernación de Casanare

CASANARE: En Llano Lindo más de 1000 personas participaron en la Escuela de Padres

1 Mins read
La Secretaría de Gobierno Departamental continúa llegando a través del equipo de Gestores de Convivencia, a más colegios con herramientas de prevención,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *