AraucaUltima Hora

Estos son los colegios que iniciaran con la alternancia educativa el próximo 1 de marzo en el departamento de Arauca

2 Mins read

El retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas mediante el proceso de alternancia, se llevará a cabo gracias a la presentación de sus protocolos de bioseguridad y la respectiva aprobación por parte de las secretarías de salud municipal y del Comité Departamental de Alternancia. el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, la secretaria de Educación Departamental, Maricel Ortiz Ramírez y los siete alcaldes del Departamento, aprobó la solicitud de los tres colegios oficiales y 12 no oficiales de Arauca, Tame y Arauquita, que presentaron a la Entidad Territorial Certificada para su respectiva aprobación y autorización para iniciar con el modelo de alternancia planteado por el Ministerio de Educación Nacional.

“Con mucha responsabilidad hemos asumido este proceso del retorno gradual de los estudiantes, maestros y personal administrativo a las aulas, en Comité Departamental avanzamos y estamos haciendo acompañamiento a los establecimientos que solicitaron autorización para ir a alternancia.

El gobernador ha sido muy enfático en manifestar que el Departamento tiene toda la disposición para iniciar con alternancia siempre y cuando se cumplan con los requisitos que exige la norma y los elementos de bioseguridad”, sostuvo la Secretaria.

Entre los establecimientos oficiales que solicitaron ir alternancia y recibieron aprobación por parte del comité figuran: Normal Superior María Inmaculada, Santa Teresita y Cristo Rey del municipio de Arauca, así como los privados gimnasio Corporiente, colegio Filandés, colegio Comfiar, Bilingüe Magic World, Sedelco Siglo XXI, Santo Domingo preescolar y campestre, Emmanuel y de Tame; colegio El Bosque, Jardín Ayudarte a Crecer y en Arauquita, gimnasio Corporiente y Little Sheeps.

La Secretaria de Educación Maricel Ortiz, resaltó el compromiso de los alcaldes con el retorno gradual, progresivo y seguro de la comunidad educativa a las aulas de clase y sostuvo que a los colegios oficiales se les entregó con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias FOME lavamanos, jabón anti bacterial por galón, tapete de desinfección con amonio cuaternario y termómetros digitales infrarojos.

Hizo un llamado la funcionaria a todos los directivos docentes para que inicien el retorno gradual de manera coordinada con la comunidad educativa.

Agregó que para los establecimientos educativos oficiales que inicien alternancia el gobierno nacional apropió 2.969 millones de pesos que vienen siendo incorporados por el Gobierno Departamental para adquirir elementos de bioseguridad y adecuación de infraestructura educativa.

La alternancia educativa permitirá el retorno gradual, progresivo y seguro de los niños, niñas y adolescentes garantizando entornos protectores y seguros que les permitan el ejercicio libre de sus derechos en este caso el de educación y a la vida.

Related posts
AraucaColombia

En Arauca, puente internacional José Antonio Páez, recibe mantenimiento

1 Mins read
El Instituto Nacional de Vías (Invías) realizó en las últimas horas trabajos de señalización, rocería y pintura con sus microempresarios, esto con…
ColombiaUltima Hora

A LA CÁRCEL DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE UN DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS Y UN REINCORPORADO

1 Mins read
Uno de los procesados también estaría involucrado en el secuestro e intento de homicidiode un capitán del Ejército Nacional, en el municipio…
AraucaCasanareHato CorozalPaz de ariporoporeTame

LA FISCALÍA EN CASANARE Y ARAUCA, JUDICIALIZÓ CUATRO PERSONAS SEÑALADAS DE EXTORSIÓN, CONCIERTO PARA DELINQUIR Y PORTE ILEGAL DE ARMAS

2 Mins read
Los capturados habrían hecho exigencias económicas a sus víctimas a cambio de no atentar contra su integridad. La contundencia en las investigaciones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *