AraucaUltima Hora

Estos son los colegios que iniciaran con la alternancia educativa el próximo 1 de marzo en el departamento de Arauca

2 Mins read

El retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas mediante el proceso de alternancia, se llevará a cabo gracias a la presentación de sus protocolos de bioseguridad y la respectiva aprobación por parte de las secretarías de salud municipal y del Comité Departamental de Alternancia. el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, la secretaria de Educación Departamental, Maricel Ortiz Ramírez y los siete alcaldes del Departamento, aprobó la solicitud de los tres colegios oficiales y 12 no oficiales de Arauca, Tame y Arauquita, que presentaron a la Entidad Territorial Certificada para su respectiva aprobación y autorización para iniciar con el modelo de alternancia planteado por el Ministerio de Educación Nacional.

“Con mucha responsabilidad hemos asumido este proceso del retorno gradual de los estudiantes, maestros y personal administrativo a las aulas, en Comité Departamental avanzamos y estamos haciendo acompañamiento a los establecimientos que solicitaron autorización para ir a alternancia.

El gobernador ha sido muy enfático en manifestar que el Departamento tiene toda la disposición para iniciar con alternancia siempre y cuando se cumplan con los requisitos que exige la norma y los elementos de bioseguridad”, sostuvo la Secretaria.

Entre los establecimientos oficiales que solicitaron ir alternancia y recibieron aprobación por parte del comité figuran: Normal Superior María Inmaculada, Santa Teresita y Cristo Rey del municipio de Arauca, así como los privados gimnasio Corporiente, colegio Filandés, colegio Comfiar, Bilingüe Magic World, Sedelco Siglo XXI, Santo Domingo preescolar y campestre, Emmanuel y de Tame; colegio El Bosque, Jardín Ayudarte a Crecer y en Arauquita, gimnasio Corporiente y Little Sheeps.

La Secretaria de Educación Maricel Ortiz, resaltó el compromiso de los alcaldes con el retorno gradual, progresivo y seguro de la comunidad educativa a las aulas de clase y sostuvo que a los colegios oficiales se les entregó con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias FOME lavamanos, jabón anti bacterial por galón, tapete de desinfección con amonio cuaternario y termómetros digitales infrarojos.

Hizo un llamado la funcionaria a todos los directivos docentes para que inicien el retorno gradual de manera coordinada con la comunidad educativa.

Agregó que para los establecimientos educativos oficiales que inicien alternancia el gobierno nacional apropió 2.969 millones de pesos que vienen siendo incorporados por el Gobierno Departamental para adquirir elementos de bioseguridad y adecuación de infraestructura educativa.

La alternancia educativa permitirá el retorno gradual, progresivo y seguro de los niños, niñas y adolescentes garantizando entornos protectores y seguros que les permitan el ejercicio libre de sus derechos en este caso el de educación y a la vida.

Related posts
AraucaBoyacáCasanareGuainía

En la Conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, Corporinoquia y Unitrópico en Yopal, Casanare, se unieron realizando un Encuentro denominado “La Educación Ambiental: Compartiendo Experiencias Significativas”.

1 Mins read
En un escenario propuesto por Unitrópico, el auditorio Fundadores, desde la Escuela de Ciencias Humanas, en alianza con Corporinoquia, se realizó en esta…
Arauca

Ejército Nacional incauta más de 170.000 galones de crudo en Arauquita, Arauca.

1 Mins read
Este depósito ilegal de hidrocarburos se encontraba a escasos metros del rio Arauca. En desarrollo de operaciones militares desplegadas por tropas de…
AraucaColombia

Willinton Rodríguez Benavidez es el nuevo gobernador encargado del departamento de Arauca. Inició labores este martes con Consejo de Gobierno

1 Mins read
Ante la notaria encargada Myriam Teresa Jiménez Méndez, de la Notaría Única de Arauca se posesionó el abogado y especialista en derecho…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *