CasanareUltima Hora

Inicia vacunación contra el COVID-19 en Casanare

1 Mins read

El médico Alejandro Barrios será el primero en recibir la vacuna en el departamento.

Este lunes 22 de febrero,
en horas de la tarde,  se aplicará la primera vacuna contra el COVID-19 en el departamento de Casanare, luego de que arriben las 300 dosis del biológico al aeropuerto El Alcaraván en el municipio capital de Yopal, durante la jornada de la mañana.

Como delegados del Gobierno Nacional acompañarán este importante proceso de inmunización que se realizará en el municipio de Yopal, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, y el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso; en el orden local estarán presentes el gobernador Salomón Sanabria, el alcalde Luis Eduardo Castro;  las titulares de las Secretarías de Salud Departamental y Municipal, así como los gerentes del HORO y de la ESE Salud Yopal.

La secretaria de Salud del departamento,  Yenny Fernanda Díaz Barinas, informó que el primer vacunado será el médico Alejandro Barrios Cool, quien presta sus servicios en la UCI del Hospital Regional de la Orinoquía- HORO.

Inicialmente se había previsto que esta dosis la recibiría el también médico Óscar Tarazona, quien no apareció en la Base Nominal del Ministerio Nacional Salud y la Protección Social, por lo que en su lugar fue selecionado Barrios Cool.

Estas primeras  dosis de los biológicos serán distribuidas entre el HORO con 192 vacunas, para inmunizar a 177 profesionales del pabellón Casanare y 15 de la Unidad de Cuidado Intensivo de Gyo Medical; las 108 restantes se trasladarán al Hospital  Local de Yopal, donde se inmunizará a personal de la Clínica Casanare (38), Clínica Medicenter (40) y funcionarios del pabellón Vida de ese centro asistencial con 30 dosis.

Related posts
AguazulCasanare

Contraloría General de la Nación Emite Fallo con responsabilidad Fiscal por $ 905.448.129,67 de pesos y resuelve en contra de varias personas naturales y jurídicas:

5 Mins read
A través del Proceso de Responsabilidad Fiscal se obtiene una declaración jurídica, en la cual se predica con certeza que un determinado…
CasanareYopal

Aporte al desarrollo rural por parte de PAREX y la Alcaldía de Yopal

1 Mins read
114 familias de 4 asociaciones se benefician de forma directa de este proyecto En un trabajo articulado que viene realizando la Administración…
CasanareMeta

El ICTY recibió la visita de Luz Edith Roldán, presidenta del Club de Producto Turístico de Meta, Casanare y Guaviare MECA.

1 Mins read
Junto a Luz Edith, la directora Karen López repasó la agenda del 2023 en materia turística. Al respecto, la presidenta de MeCa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *