Alcaldía de yopalUltima Hora

Jornadas de desparasitación para niños de 5 a 14 años, en el marco del Plan de Intervenciones Colectivas

1 Mins read

La actividad se llevará a cabo en un recorrido casa a casa.

La Administración Municipal, desde la Secretaría de Salud y a través del personal del PIC, realizan jornadas de desparasitación para niños de 5 a 14 años en las diferentes comunas y en zona rural de Yopal a través de un recorrido casa a casa de 8:00 am a 5:00 pm.

Invitamos a los padres de familias estar atentos en la puerta de las viviendas, a donde llegarán los auxiliares debidamente identificados y con todos los elementos de protección personal para realizar la intervención a los niños. La desparasitación se hará con Albendazol de 400 mg (pastilla masticable con sabor a naranja).

Evite el Parasitismo o Geohelmintiasis en sus hijos, con la desparasitación, debido a que estas, son infecciones causadas por ingestión de alimentos o bebidas contaminadas con huevos de gusanos procedentes del suelo, o por penetración de larvas o gusanos de estos parásitos a través de la piel cuando el suelo está contaminado con materia fecal. El parasitismo o geohelmintiasis es producida por lombrices y gusanos, cuyas formas adultas se alojan en el intestino y sus huevos se eliminan por las heces.

Related posts
Alcaldía de yopalYopal

Una situación que más ha afectado actualmente a la ciudad es la violencia Intrafamiliar

2 Mins read
El secretario de Gobierno, Rodolfo Chaparro, junto al Comandante de Policía del Departamento, coronel Efraín García, hacen un llamado a la comunidad…
Alcaldía de yopalYopal

Iniciamos este 2023 cuidando la salud de sus mascotas

1 Mins read
En la plazoleta de banderas de la Alcaldía de Yopal, se realizó la primera jornada de vacunación antirrábica para caninos y felinos….
Alcaldía de yopalYopal

Contra las enfermedades ¡la vacunación es la mejor protección!

2 Mins read
Se realizó en Yopal la Primera Jornada Nacional de Vacunación 2023, bajo el lema «día de ponerse al día, búsqueda de los…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *