Alcaldía de yopalUltima Hora

Jornadas de desparasitación para niños de 5 a 14 años, en el marco del Plan de Intervenciones Colectivas

1 Mins read

La actividad se llevará a cabo en un recorrido casa a casa.

La Administración Municipal, desde la Secretaría de Salud y a través del personal del PIC, realizan jornadas de desparasitación para niños de 5 a 14 años en las diferentes comunas y en zona rural de Yopal a través de un recorrido casa a casa de 8:00 am a 5:00 pm.

Invitamos a los padres de familias estar atentos en la puerta de las viviendas, a donde llegarán los auxiliares debidamente identificados y con todos los elementos de protección personal para realizar la intervención a los niños. La desparasitación se hará con Albendazol de 400 mg (pastilla masticable con sabor a naranja).

Evite el Parasitismo o Geohelmintiasis en sus hijos, con la desparasitación, debido a que estas, son infecciones causadas por ingestión de alimentos o bebidas contaminadas con huevos de gusanos procedentes del suelo, o por penetración de larvas o gusanos de estos parásitos a través de la piel cuando el suelo está contaminado con materia fecal. El parasitismo o geohelmintiasis es producida por lombrices y gusanos, cuyas formas adultas se alojan en el intestino y sus huevos se eliminan por las heces.

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía de yopalYopal

Con éxito se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022.

2 Mins read
La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. La Administración…
Alcaldía de yopalYopal

Yopal; Constructores a ponerse al día con el impuesto de Delineación Urbana

2 Mins read
La obligación tributaria aplica para todas las obras de construcción en el municipio La Secretaría de Hacienda de Yopal informa a todos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *