Alcaldía de yopalUltima Hora

Jornadas de desparasitación para niños de 5 a 14 años, en el marco del Plan de Intervenciones Colectivas

1 Mins read

La actividad se llevará a cabo en un recorrido casa a casa.

La Administración Municipal, desde la Secretaría de Salud y a través del personal del PIC, realizan jornadas de desparasitación para niños de 5 a 14 años en las diferentes comunas y en zona rural de Yopal a través de un recorrido casa a casa de 8:00 am a 5:00 pm.

Invitamos a los padres de familias estar atentos en la puerta de las viviendas, a donde llegarán los auxiliares debidamente identificados y con todos los elementos de protección personal para realizar la intervención a los niños. La desparasitación se hará con Albendazol de 400 mg (pastilla masticable con sabor a naranja).

Evite el Parasitismo o Geohelmintiasis en sus hijos, con la desparasitación, debido a que estas, son infecciones causadas por ingestión de alimentos o bebidas contaminadas con huevos de gusanos procedentes del suelo, o por penetración de larvas o gusanos de estos parásitos a través de la piel cuando el suelo está contaminado con materia fecal. El parasitismo o geohelmintiasis es producida por lombrices y gusanos, cuyas formas adultas se alojan en el intestino y sus huevos se eliminan por las heces.

Related posts
ColombiaUltima Hora

A LA CÁRCEL DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE UN DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS Y UN REINCORPORADO

1 Mins read
Uno de los procesados también estaría involucrado en el secuestro e intento de homicidiode un capitán del Ejército Nacional, en el municipio…
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía de yopalYopal

Con éxito se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022.

2 Mins read
La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. La Administración…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *