Alcaldía de yopalUltima Hora

La Alcaldía de Yopal le apunta a la educación vial

1 Mins read

Con 15 promotores y 5 técnicos viales la Secretaría de Tránsito y Transporte diariamente hace presencia en las vías.

Bajo los lineamientos del Alcalde, Luis Eduardo Castro, la Secretaría de Tránsito y Transporte sigue insistiendo en apostarle a la construcción de conductas y comportamientos dentro del marco del civismo para garantizar una educación vial en Yopal.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Ingeniero Orlando Cruz, Secretario de Tránsito y Transporte lidera y coordina las jornadas realizadas por los técnicos y promotores viales, que se desarrollan en diferentes puntos sensibles con alto nivel de accidentalidad; así como, también se ha descentralizado el actuar de la institucionalidad, llevando a cabo actividades y acciones en zonas como, La Bendición, centro poblado del Corregimiento de Morichal, vía Matepantano, Sirivana, mirador turístico La Virgen de Manare,  entre otros.

La pedagogía gira en torno a temas como el uso adecuado de los elementos de protección, socializando lo tipificado en la resolución 23385, la cual hace alusión a los requisitos de un casco para que éste sea seguro y legal de portar. De igual manera, se invita y persuade a los distintos actores viales a tener en cuenta recomendaciones en el encendido de luces, ya sea frontales o direccionales, puesto que permiten generar esa visibilidad para posiblemente evitar un siniestro vial.

El Ingeniero Cruz, constantemente hace reuniones con su equipo de trabajo para garantizar que éste personal esté ejecutando las acciones pedagógicas y campañas educativas en los sectores que la comunidad solicita intervención.

Desde la Administración Municipal se está ofreciendo las herramientas para garantizar que en la ciudad se disminuya el índice de siniestros viales, ya que el porcentaje de camas UCI se encuentra copado y no hay facilidad para disponer de estos elementos médicos; es por ello, que se hace un llamado a los yopaleños a ser conscientes de la responsabilidad que amerita conducir cualquier tipo de vehículo o rodante

Related posts
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Alcaldía de yopalYopal

Cada vez más parques de Yopal están iluminados

2 Mins read
Mediante la renovación de cableado, postería y el cambio a luminarias LED, se ha logrado un positivo impacto en la población. Un…
Alcaldía de yopalCasanareYopal

Comunicado a la opinión pública y habitantes de Torres del Silencio

1 Mins read
La Oficina Territorial de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio de Yopal, informa a los habitantes de Torres del Silencio y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *