Gobernación de CasanareUltima Hora

Obra de protección para el corregimiento El Morro

1 Mins read

Con maquinaria del municipio se trabaja para comunicar cuatro veredas de Yopal.

La Administración Municipal está enfrente del proceso que inició desde el mes de noviembre del año pasado para la construcción de obra de protección de la vía en el sector del puente Santa Inés en la vereda La Reforma del corregimiento El Morro.

Desde el 2020, la Secretaría de Obras Públicas en articulación con la Oficina de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Hidrocarburos, adelantó acciones administrativas para dar viabilidad y garantizar la ejecución de los trabajos que la comunidad exigía; cabe aclarar que dichos requerimientos de la construcción de un enrocado ya habían sido solicitados a gobiernos anteriores sin tener respuesta y acción positiva.

El 16 de abril del año en curso se dio apertura de la obra, realizando el día anterior una reunión para especificar y socializar los compromisos de cada una de las partes; actividad en donde se precisó que la empresa ECOPETROL aporta 896 horas trabajadas de 2 retroexcavadoras hidráulicas, al igual que 30 días de funcionamiento de volqueta Dumper.

Por parte de la Administración a través de la Secretaría de Obras Públicas se da disposición de profesional en el área civil y un inspector de tiempo completo, personal que estará a cargo de la supervisión y control de los trabajos que se irán adelantando. Con relación a la participación de la comunidad, hacen el aporte del material pétreo tipo roca, que se extrajo de los predios aledaños al lugar de la obra.

La Ingeniera Martha Mojica Secretaria de Obras Públicas da a conocer los avances de la obra, la cual se encuentra en un 60 %, el estimado en longitud para darla por terminada es de 200 metros; de ancho de 10 a 8 metros y de alto, de 3 a 4 metros.

Con esta obra se impide que el río Cravo Sur continúe socavando la vía que comunica la vereda La Reforma, El Perico, Guayaquito y Porvenir, beneficiando de esta manera a un gran número de familias del sector rural de Yopal.

Related posts
CasanareGobernación de Casanare

Casanare por primera vez será sede de feria de exposición bovina avalada por Asocebú

2 Mins read
El anuncio lo realizó el Gobernador Salomón Sanabria en compañía de su equipo de gobierno y Daniel Engativá, afiliado de Asocebú Colombia,…
CasanareColombiaGobernación de CasanareYopal

Éxito total la tercera Carrera de la Mujer “Amor y Vida sin Violencia”, Casanare 2022.

1 Mins read
Más de 4.000 personas aceptaron la invitación de la Gobernación de Casanare para disfrutar una nueva edición de la Carrera de la…
ColombiaUltima Hora

A LA CÁRCEL DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE UN DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS Y UN REINCORPORADO

1 Mins read
Uno de los procesados también estaría involucrado en el secuestro e intento de homicidiode un capitán del Ejército Nacional, en el municipio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *