Alcaldía de yopalUltima Hora

Oficina Asesora de Planeación fue aprobada en segundo debate del Concejo Municipal

1 Mins read

El proyecto de acuerdo No. 003, contó con 15 votos positivos y ahora pasa a sanción del Alcalde.

La Administración Municipal del Alcalde Luis Eduardo Castro, a través de la Oficina Asesora de Planeación, en cabeza de la Dra. Sonia Ruiz, sigue dando resultados.

En segundo debate en plenaria del Concejo Municipal de Yopal, fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 003 de 2021, por medio del cual se faculta al alcalde, Luis Eduardo Castro, recibir en donación lotes o predios urbanos y rurales, para dar inicio a la política pública de vivienda.

Esta iniciativa de la Oficina Asesora de Planeación, contó con 15 votos positivos y ahora pasa a sanción del Alcalde.

El Dr. Pedro Julio Martínez, jurídico de la Oficina Asesora de Planeación expresó en su intervención, que este proyecto es de suma importancia, ya que, teniendo las herramientas para llevarlo a cabo, los predios ya titulados podrán ser intervenidos con obras por parte de la Administración Municipal o Departamental.

A su vez la Dra. Sonia Ruiz, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación agradeció la disposición del Concejo Municipal en bridar los instrumentos para desarrollar esta iniciativa, “con esto le estamos dando resultados desde la Administración Municipal del Dr. Luis Eduardo Castro, a la comunidad yopaleña, tanto del área urbana como rural”.

Agregó la funcionaria, que a partir de hoy inicia una nueva etapa donde se espera seguir contando con todo el apoyo de cada uno de los concejales, en cuanto al trabajo articulado con los dirigentes de la zona urbana y rural, con el fin de obtener de manera fácil y rápida la información de cada uno de sus sectores y hagan llegar los documentos requeridos ante la Oficina Asesora de Planeación, para iniciar con el proceso de titularidad.  

El Concejal Giovany Cojo Piriache, ponente del Proyecto, dio gracias a sus compañeros, e indicó que es otro voto de confianza que se le brinda a la Administración Municipal de Yopal, para que cumpla con lo que quedó plasmado en el Plan de Desarrollo, específicamente en su programa bandera de vivienda de interés social, salud, deporte y educación. “Esperamos que esta herramienta no sea una más, sino que se vean los productos”, puntualizó.

Related posts
Alcaldía de yopalCasanareColombia

Taxistas retoman labores en Yopal

2 Mins read
El gremio de taxistas y la administración municipal de Yopal llegaron a acuerdos para retomar las labores de transporte público individual en…
Alcaldía de yopalColombiaEducaciónYopal

Ante el Gobierno Nacional se buscarán recursos para mitigar necesidades de educación en Yopal

3 Mins read
Desde el año anterior se construyó en equipo, un documento presentado al Ministerio de Educación, en donde se plasmaron las necesidades que…
Alcaldía de yopalYopal

Una situación que más ha afectado actualmente a la ciudad es la violencia Intrafamiliar

2 Mins read
El secretario de Gobierno, Rodolfo Chaparro, junto al Comandante de Policía del Departamento, coronel Efraín García, hacen un llamado a la comunidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *