lang="es-ES"UTF-8https://www.micanal2.tv/xmlrpc.phpPositivas expectativas tienen los empresarios de Casanare - Mi Canal 2 class="post-template-default single single-post postid-7301 single-format-standard translatepress-es_ES blog-post-transparent-header-disable blog-small-page-width blog-slider-disable blog-enable-images-animations blog-enable-sticky-sidebar blog-enable-sticky-header blog-style-corners-rounded blog-home-block-title-left blog-home-block-title-style-regular blog-home-block-subtitle-style-uppercase elementor-default elementor-kit-5103"
inheader3disablecontainerCasanareUltima HoraPositivas expectativas tienen los empresarios de Casanare
2 Mins read
26
0
Share
background-image: url(https://www.micanal2.tv/wp-content/uploads/2021/03/Encuesta-1.0-1-1140x672.jpg);span-col-md-12 post-single-contentcol-md-12 post-single-content7301class="post-7301 post type-post status-publish format-standard has-post-thumbnail category-casanare category-ultima-hora"

El 59 por ciento de los empresarios en Casanare creen que la situación económica en el departamento estará “mejor y mucho mejor” durante el primer semestre de 2021, reveló la Encuesta de Ritmo Empresarial, que reúne la información de dinámica y expectativas de empresas afiliadas a 21 cámaras de comercio del país, entre ellas la de Casanare.

El estudio muestra que el 38 por ciento de los empresarios de Colombia, tienen expectativa que para el primer semestre del año en curso se incrementarán sus ventas, el 39 por ciento de las empresas confían en el aumento en ventas de al menos un 20 por ciento. 

Es necesario reconocer que el panorama para los empresarios de Casanare ha ido cambiando después de la  contracción de la economía, como consecuencia de la pandemia Covid-19, que inició en el primer semestre de 2020, el cual llevó a que en agosto de 2020 el 63 por ciento de las unidades productivas del departamento operarán parcialmente y  el 12 por ciento dejarán de funcionar.  

Para febrero de 2021 se reactivaron diferentes sectores de la economía, generando una mayor confianza, estabilidad y optimismo en los empresarios casanareños. El 56 por ciento de las empresas ya se encuentran operando con normalidad y el 39 por ciento parcialmente.

La recuperación de la economía se desarrolla paulatinamente, durante el segundo semestre de 2020, el 20 por ciento de las empresas en Casanare presentó recuperación en sus ventas (20 por ciento del total nacional), principalmente en actividades como: construcción, restaurantes, transporte y almacenamiento.

Sin duda, la pandemia ha dejado grandes lecciones. Durante el segundo semestre de 2020, para el 78 por ciento de las empresas de Casanare el principal problema en el desarrollo de sus actividades estuvo estrechamente relacionada con las dificultades por Covid-19. Sin embargo, realizaron esfuerzos por mantenerse en el mercado, implementando acciones como promoción y ventas en redes sociales, pagos en línea, domicilios, creación de nuevos productos o servicios, que se convirtieron en las formas de reinvención para seguir siendo competitivos en el corto y mediano plazo.

“Se destaca la resiliencia y capacidad de transformación de nuestros empresarios; al crear entornos empresariales adaptados a la nueva realidad y encontrar oportunidades de mejora para aumentar sus ventas, planta de personal y seguir creyendo en la inversión como aporte fundamental en el proceso de reactivación económica en el departamento”, comentó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas.

26
0
Share
span-col-md-12 post-single-contentcol-md-12 post-single-content
Related posts
Araucafuerza públicaUltima Hora

Presencia de nuevo pelotón en el casco urbano de Arauca

1 Mins read
Nuevo pelotón de fuerzas especiales hace presencia en el territorio de Arauca con el propósito de contrarrestar el aumento de delitos asociados…
CasanarecasanareñosGobernación de Casanare

La comunidad casanareña ya podrá radicar su ponencia sobre la vigencia 2020 de Red Salud Casanare

1 Mins read
La Oficina de Planeación, Mercadeo y Sistemas, estará recibiendo ponencias desde el 1 de junio hasta el 30 de junio a las…
CasanarecasanareñosGobernaciónGobernación de Casanare

En junio la Gobernación de Casanare lidera el Mes del Comercio Electrónico, en Colombia

1 Mins read
Llegó junio y con él una iniciativa que pone a Casanare en el más importante escenario del comercio electrónico en el país,…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?