AraucaUltima Hora

Preocupante balance de delitos sexuales en el departamento de Arauca entregó la Dirección Seccional de Fiscalías

2 Mins read

El Director Seccional de Fiscalías en Arauca, Anderson Pinilla Sandoval, entregó un amplio y preocupante informe sobre los delitos sexuales en contra de menores de edad en el Departamento. Resaltó que en los últimos 12 meses se han presentado 39 hechos de este tipo, lo que significa una disminución de un 25%. Con respecto al período anterior. También se dijo que se pasó de un porcentaje de avance en las investigaciones del 7.69% al 13.51%. Así mismo, informó sobre las recientes capturas relacionadas con este tipo de delitos que afectan especialmente a menores de edad.

En rueda de prensa dijo que: “en el mes de marzo se han procesado a siete personas por delitos sexuales en el departamento de Arauca”, entregando el siguiente informe cronológico para el mes:

  1. Municipio de Arauca, captura de un hombre por el delito de acto sexual contra una víctima de tan sólo cuatro años de edad. Una vez realizadas dos audiencias concentradas, se ordena la respectiva medida de aseguramiento.
  2. El 25 de marzo del 2021, en el Centro Poblado de Panamá del Arauca, se realiza la captura de una persona por el delito de acto sexual contra un menor de seis años de edad. Al capturado se le impone medida de aseguramiento por parte de un Juez de la República.
  3. El 25 de marzo del año 2021, en el Barrio Santa Teresita, de la ciudad de Arauca, se efectúa la orden de captura contra un ciudadano colombiano, quien ejecutara actos libidinosos contra una menor de edad 8 años.
  4. El día 25 de marzo del año 2021, se materializó orden de captura en el municipio de Saravena, contra una persona por delitos sexuales, en los cuales fue victimizada una niña de 13 años de edad. Igualmente se impuso medida de aseguramiento.
  5. El día 26 de marzo, se materializa la orden de captura contra un ciudadano en el puesto de control de Caño Verde del complejo petrolero de Caño limón, por hechos relacionados con una victimización a una mujer por las conductas de tentativa de homicidio, acceso carnal violento y violencia intrafamiliar agravada. Igualmente, al capturado le fue impuesta medida de aseguramiento intramural
  6. En un último hecho el pasado domingo 28 de marzo, en una investigación récord se logró la captura de un individuo y en tan solo 36 horas, se le impone medida de aseguramiento por el delito de acto sexual violento, por un hecho en el cual se reportó como víctima a una menor de 16 años en el municipio de Arauca
  7. Por último, se profirió una sentencia condenatoria a 120 meses contra el ciudadano Luis Alfredo Camargo, por hechos ocurridos el 14 de noviembre del año 2017, cuando abusó sexualmente de una menor de tan sólo 11 años.
Related posts
AraucaCasanareHato CorozalPaz de ariporoporeTame

LA FISCALÍA EN CASANARE Y ARAUCA, JUDICIALIZÓ CUATRO PERSONAS SEÑALADAS DE EXTORSIÓN, CONCIERTO PARA DELINQUIR Y PORTE ILEGAL DE ARMAS

2 Mins read
Los capturados habrían hecho exigencias económicas a sus víctimas a cambio de no atentar contra su integridad. La contundencia en las investigaciones…
AraucaFortul

Atentado en contra del Ejercito Nacional en Fortul, Arauca.

1 Mins read
La Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar que: En la noche…
AraucaNorte de Santander

Capturados seis presuntos sicarios del GAO-r E-10, entre ellos dos extranjeros

2 Mins read
Según información de inteligencia militar, estos individuos habían sido enviados por alias el Mono Ferney, cabecilla de finanzas de esa estructura criminal,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *