NacionalesUltima Hora

Presidente Duque pide apoyo a Estados Unidos para agilizar ayudas para San Andrés y Providencia

1 Mins read

“Pedimos a Estados Unidos apoyo, con aviones de alta capacidad, para movilizar ayuda. Hemos venido trabajando con el Comando Sur en los últimos días y esperamos que esas aeronaves nos puedan ayudar en la transferencia de ayuda, algo que será muy importante en el proceso de reconstrucción”, manifestó el primer mandatario durante su intervención en el Diálogo Interamericano, realizado este jueves.

“¿Por qué? Porque creemos que Estados Unidos ha aprendido mucho acerca de cómo reconstruirse, luego de grandes huracanes, en cuanto a cuáles deben ser los materiales, los tipos de construcción correctos y, también, cómo podemos acelerar el proceso de reconstrucción”, subrayó el presidente Duque, quien ratificó que, en el caso de Providencia, la destrucción es del 98% en toda la infraestructura y las casas desaparecieron.

Sobre San Andrés, el jefe de Estado señaló que si bien hay impactos en las casas, la situación puede manejarse con atención específica y los impactos negativos sobre las estructuras, pero “en Providencia sí tenemos una destrucción inmensa”, concluyó.

Related posts
ColombiaUltima Hora

A LA CÁRCEL DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE UN DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS Y UN REINCORPORADO

1 Mins read
Uno de los procesados también estaría involucrado en el secuestro e intento de homicidiode un capitán del Ejército Nacional, en el municipio…
ColombiaNacionales

Apropiación TIC y acercamiento con líderes digitales del departamento, en la agenda de visita de MinTIC a Casanare

1 Mins read
El viceministro de Transformación Digital, Iván Durán Pabón, visitará Casanare durante el próximo 5 de abril. La agenda iniciará en Aguazul, territorio…
Alcaldía de yopalNacionalesYopal

Yopal promocionó su turismo y cultura en vitrina de ANATO 2022

2 Mins read
Miles de personas se enamoraron del municipio en el stand del ICTY y se trasladarán hasta la capital casanareña para experimentar el…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *