NacionalesUltima Hora

Proponen que iglesias paguen impuesto a renta paralelo a Reforma Tributaria

1 Mins read

Teniendo en cuenta que esta semana será radicada en el Congreso la Reforma Tributaria, con la que el Gobierno espera recaudar recursos para hacerle frente a la pandemia, la representante del Partido Verde Katherine Miranda, en contraste, propuso que las iglesias empiecen a pagar impuesto a la renta, y así no se afecte a la clase media. «Desde la Alianza Verde nos opondremos tajantemente a la propuesta del Gobierno que pretende que las personas naturales con ingresos superiores a dos millones y medio de pesos, empiecen a pagar el impuesto de renta. Esto claramente demuestra un desconocimiento total frente a la realidad que viven millones de colombianos», sostuvo la congresista por Bogotá.

Por esa razón, explicó, «proponemos que las iglesias empiecen a pagar este impuesto de renta, que hoy no pagan, ya que eso nos implicaría un recaudo anual de 1,8 billones de pesos, sin necesidad de tocar a la clase media. Según cifras del Dane, el 41% de los jefes de hogar se sienten pobres, y el 56% piensan que su situación ha empeorado. Sí hay opciones para una reforma tributaria sin meterle la mano al bolsillo a la clase media».

Related posts
ColombiaNacionales

Apropiación TIC y acercamiento con líderes digitales del departamento, en la agenda de visita de MinTIC a Casanare

1 Mins read
El viceministro de Transformación Digital, Iván Durán Pabón, visitará Casanare durante el próximo 5 de abril. La agenda iniciará en Aguazul, territorio…
Alcaldía de yopalNacionalesYopal

Yopal promocionó su turismo y cultura en vitrina de ANATO 2022

2 Mins read
Miles de personas se enamoraron del municipio en el stand del ICTY y se trasladarán hasta la capital casanareña para experimentar el…
ColombiaNacionales

AUTORIDADES INCAUTAN MERCANCÍA DE CONTRABANDO AVALUADA EN MÁS DE 35 MILLONES DE PESOS

1 Mins read
En desarrollo de un dispositivo de inspección y control fluvial realizado por la Armada de Colombia y la Marina de Guerra del…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *