Alcaldía de yopalUltima Hora

Secretaría de Desarrollo Económico inspeccionó supermercados durante el fin de semana

1 Mins read

Se mantuvieron estables los precios de los alimentos de primera necesidad y el comercio tuvo las cantidades suficientes para abastecer a los ciudadanos. 

Dando cumplimiento al decreto 077 que expidió la administración municipal, en el cual adicionaron y dictaron nuevas medidas de orden público en virtud de la emergencia generada por la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente realizó visitas de inspección a diferentes supermercados de la ciudad.  

La jornada consistió en un recorrido por diferentes zonas de Yopal, donde se quería corroborar que los establecimientos tuvieran el suficiente abastecimiento y disposición de alimentos de primera necesidad para todos los yopaleños. 

“En la central de abastos y otros supermercados, se evidenció que debido al cierre de vías algunos productos subieron de precio como: la carne, bagre, trucha, gallina, papa y plátano. También verificamos los protocolos de bioseguridad y acatamiento de estos, por parte de los usuarios que podían ingresar con pico y cédula”, señaló el secretario a cargo de esta jefatura, el Ingeniero Jimmy Barrera. 

Durante el recorrido realizado, los administradores de los negocios indicaron que los ciudadanos habían estado adquiriendo sus productos esenciales desde la tarde del jueves y todo el día viernes. Para el sábado se vio una disminución y poco tráfico de clientela.  

“Queremos dar un parte de tranquilidad a la comunidad, pues los locales comerciales de comida y alimentos, tienen las cantidades suficientes para abastecer a Yopal. Pese a que hay vías cerradas, esto no afectó a este importante gremio”, concluyó Barrera.  

Related posts
Alcaldía de yopalColombiaEducaciónYopal

Ante el Gobierno Nacional se buscarán recursos para mitigar necesidades de educación en Yopal

3 Mins read
Desde el año anterior se construyó en equipo, un documento presentado al Ministerio de Educación, en donde se plasmaron las necesidades que…
Alcaldía de yopalYopal

Una situación que más ha afectado actualmente a la ciudad es la violencia Intrafamiliar

2 Mins read
El secretario de Gobierno, Rodolfo Chaparro, junto al Comandante de Policía del Departamento, coronel Efraín García, hacen un llamado a la comunidad…
Alcaldía de yopalYopal

Iniciamos este 2023 cuidando la salud de sus mascotas

1 Mins read
En la plazoleta de banderas de la Alcaldía de Yopal, se realizó la primera jornada de vacunación antirrábica para caninos y felinos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *