CasanareGobernación de CasanareUltima Hora

Secretaría de Salud te invita a hacer parte de “El Reto” y conocer tus factores de riesgo.

2 Mins read

Con esta iniciativa, la Administración Departamental pretende disminuir el riesgo de problemas cardiovasculares en la población casanareña, a través del fomento de nuevos y mejores hábitos de vida saludable, entre los que se destacan la alimentación, la actividad física y la cesación del consumo de alcohol y tabaco.

A través de la oficina de la Dimensión 2 Vida Saludable y Condiciones no Transmisibles, la Secretaría Departamental de Salud de Casanare hizo oficial el lanzamiento de la campaña ¡Reto por mi Salud! el cual tiene como objetivo identificar factores de riesgo para enfermedades crónicas no transmisibles.

“Desde que llegó el COVID-19 al departamento, nuestros estilos de vida saludable han ido cambiando como la alimentación, la falta de actividad física, el aumento de estrés, ansiedad, depresión y obesidad, generando en algunos consecuencias como enfermedades crónicas no transmisibles, tales como la hipertensión arterial y la diabetes”, indicó el Doctor Pedro Cruz.

Esta actividad, consiste en promover y vivenciar en nuestros entornos cotidianos estilos de vida saludables, no solo en nosotros mismos, sino también en nuestra familia y comunidad.

¿Qué debo hacer al aceptar El Reto?

1. Practicar actividad física: puede ser una actividad en la que se sienta cómodo, esté a su alcance y le genere felicidad (salir a trotar, montar bicicleta, patinar, jugar fútbol, etc.).

2. Alimentación Saludable: no se trata de una dieta, es aprender a comer saludablemente y no es costoso, (consumir alimentos de nuestra región, ricos en proteínas, frutas y vegetales, disminuir los carbohidratos, azúcares, sales y grasas saturadas, no debemos consumir empaquetados ni bebidas azucaradas).

3. Cesación de Tabaco, ¿Si usted fuma? ¡Si es posible dejar de fumar!, comprométase a dejarlo durante la COVID-19.

4. Cesación de Alcohol: recordemos que es perjudicial para la salud. Además, no promueva en los niños el consumo del alcohol en las reuniones familiares y sociales, ya que este es uno de los entornos donde los niños tienen el primer contacto con las bebidas embriagantes.

5. Ser Feliz: ¡Haga lo que más le gusta!, comparta con las personas que le aportan a su felicidad, no deje de lado a sus seres queridos, vincule en sus actividades cotidianas a los niños y los abuelos.

Quienes vayan a realizar esta actividad, lo deberán hacer de manera semanal y deberán registrarse en el link que se va a entregar vía WhatsApp, enviar las evidencias en un collage semanal. Si es un niño, lo deberá hacer con la autorización del padre.

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
CasanareYopal

Abiertas inscripciones para los Juegos Intercolegiados Nacionales 2022

1 Mins read
La Alcaldía de Yopal invita a las instituciones educativas del municipio, a participar de la mano de sus estudiantes Las inscripciones están…
CasanareYopal

Con gran éxito se realizó el cabildo abierto en Casanare

1 Mins read
En el marco de la sesión plenaria ordinaria descentralizada N°014, se llevó a cabo el Cabildo abierto para la construcción de la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *