Alcaldía de yopalUltima Hora

Vacunación en docentes permitirá el retorno gradual a las clases presenciales

1 Mins read

La Secretaría de Educación de Yopal supervisará la dinámica de la inmunización de los profesores para ir modificando el sector académico de la ciudad basado en las condiciones sanitarias.

Con la implementación de la tercera etapa del plan de vacunación de Covid-19 en Colombia se abre la puerta a la inmunización del personal docente en todo el país. En Yopal este anuncio generó expectativas en la Secretaría de Educación, teniendo en cuenta que con la inmunización de los maestros se puede avanzar en un proceso de retorno gradual a las clases presenciales siempre y cuando las condiciones de la pandemia lo permitan.

El Licenciado Álvaro Castañeda, Secretario de Educación de Yopal, informó que son en total 1.280 los docentes activos en la capital del departamento de Casanare, los cuales deberán inscribir sus datos en el portal web Mi Vacuna y estar atento al llamado de la Secretaría de Salud para la aplicación del biológico.

“En este caso no importa la edad que tengan o el tipo de comorbilidades que puedan registrar, el personal docente de Yopal será vacunado en su totalidad teniendo en cuenta lo anunciado por el Gobierno Nacional”, expresó el Secretario de Educación Municipal en una intervención para los medios de información.

Es importante destacar que el Presidente Iván Duque, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo afirmaron que desde del martes y hasta el próximo viernes se entregarán 358.125 vacunas con destino a la inmunización de los docentes, directivos docentes y personal administrativo de las Instituciones Educativas públicas y privadas de todo el país, desde educación inicial hasta educación media.

Con este anuncio el Secretario de Educación Municipal invitó a todos los docentes para que estén pendientes de su proceso de vacunación el cual iniciará en la ciudad una vez el Gobierno Nacional haga llegar las dosis. De igual manera invitó a todos los padres de familia a tener paciencia y seguir haciendo acompañamiento de los estudiantes en sus procesos académicos mientras se estructura el retorno gradual a las clases presenciales, proceso que depende de la dinámica de Covid-19 en la ciudad. 

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía de yopalYopal

Con éxito se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022.

2 Mins read
La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. La Administración…
Alcaldía de yopalYopal

Yopal; Constructores a ponerse al día con el impuesto de Delineación Urbana

2 Mins read
La obligación tributaria aplica para todas las obras de construcción en el municipio La Secretaría de Hacienda de Yopal informa a todos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *