AlcaldíaAlcaldía de yopalluis eduardo castroYopal

Acnur y OIM realizan importante donación a la Alcaldía de Yopal

1 Mins read

Elementos de protección y bioseguridad fueron suministrados mediante cooperación internacional para el primer nivel de salud

2 unidades modulares de refugio, 8.000 tapabocas, 120 caretas, 84 galones de sustancia antibacterial, 4 termómetros especializados y kits de aseo para niños y adultos mayores, fueron donados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) al municipio de Yopal.

La donación de estos elementos se dio mediante la gestión de cooperación internacional realizada desde la Oficina Asesora de Planeación Municipal. Los artículos fueron suministrados a la E.S.E Salud Yopal como entidad operadora del primer nivel en salud, con el objetivo de fortalecer este sector frente al notable aumento de casos de Covid-19 en la capital del departamento de Casanare.

Durante el acto protocolario, la Secretaria de Salud Municipal, Ingrid Zoraya Criollo, resaltó la gestión realizada y explicó que, desde el inicio de la pandemia en Colombia, la Alcaldía de Yopal estableció como primera meta la planeación y por ende los resultados han sido contundentes permitiendo un mejor manejo del sector de la salud.

Por su parte, Edwin Barrera, Gerente de la E.S.E Salud Yopal, agradeció a los organismos de cooperación internacional por tener en cuenta a Yopal para sus donaciones, resaltó que estos elementos son de gran ayuda para garantizar la bioseguridad y el bienestar del personal de salud que está en primera línea haciendo lucha frontal contra la pandemia del Covid-19.

«Sabemos que vienen semanas muy duras en el tema de la pandemia, los casos han aumentado notablemente, pero nosotros no vamos a ser inferiores al compromiso y daremos nuestro mejor esfuerzo por hacer un manejo idóneo de la situación y mitigar la propagación del virus», puntualizó Barrera.

Related posts
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Yopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, inició agenda de trabajo en Bogotá, participando en una reunión con el grupo Aviatur, el más importante del país con 266 oficinas en Colombia.

1 Mins read
El turismo sostenible es la nueva apuesta mundial por eso se habló de la posibilidad de realizar un #FamTrip como estrategia de…
Yopal

Desde la secretaría de Salud Municipal, le apostamos a un Yopal sin Lepra.

2 Mins read
Cada año la Alcaldía se une a esta conmemoración invitando a crear conciencia social sobre esta enfermedad. Ante la presencia de alguno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *