CasanareYopal

Alcalde de Yopal acompañó reapertura del CAPS Cre-Ser con Amor

1 Mins read

Habitantes de más de 30 barrios de la Comuna IV serán beneficiados con esta infraestructura en primer nivel de salud

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, acompañado de la Secretaria de Salud Municipal, Ingrid Zoraya Criollo Fonseca, hizo presencia en el informe de rendición de cuentas de la empresa E.S.E Salud Yopal, así mismo acompañó la reapertura del Centro de Atención Primaria en Salud CAPS ‘Cre-Ser con Amor’ ubicado en el barrio La Campiña, en la Comuna IV de la ciudad.

La remodelación del CAPS contó con una inversión de 411 millones de pesos, de los cuales el municipio aportó 371 millones, es decir más del 90% de la inversión requerida. Las obras de recuperación y restauración en la infraestructura contaron con actividades de pintura, estuco, mantenimiento de redes eléctricas, entre otras que se culminaron en la primera semana del mes de mayo.

Ahora el CAPS Cre-ser con Amor, es una infraestructura totalmente moderna y adecuada, cuenta con 15 consultorios para atender en promedio 360 consultas diarias para servicios del primer nivel en salud como: consultas médicas, odontológicas, actividades de promoción y prevención, terapia física, ocupacional y de lenguaje, toma de muestras en citología y laboratorio, vacunación, entre otras.

El Alcalde de Yopal, resaltó que esta obra fue inaugurada en la Administración Municipal de Blas Hernández, periodo en el cual el hoy mandatario local se desempeñaba como Concejal, por tal razón no escatimó esfuerzos para apoyar la recuperación y remodelación de esta infraestructura.

“El centro de atención se recuperó  primero para la realización de las citas médicas y todo lo relacionado , pero también nos sirvió para fortalecer el plan de contingencia frente a la pandemia del Covid-19, ya que estas instalaciones nos permite también poder adecuar el Hospital Local de Yopal como preparación en la etapa 1 y 2”, expresó el Alcalde.

Related posts
CasanareColombiaManí

Gestión del riesgo Departamental atendió durante estos dos días a 420 familias inundadas por el río Charte y Cusiana.

1 Mins read
Culmina en Maní la jornada humanitaria desarrollada desde el día de ayer en barrios y 15 veredas de este municipio altamente afectado…
CasanareColombiaYopal

Allanamiento en barrio Villa Flor

1 Mins read
#PolicíaJudicial En la labor de la Policía Nacional contra el delito de tráfico de estupefacientes en menores cantidades, se realizó registro y…
CasanareColombiaYopal

Casa de la juventud sería una realidad

1 Mins read
Con la dotación de elementos para los Consejeros de Juventudes, se empieza a gestar este espacio. Con la inauguración de la Casa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *