La Administración Municipal seguirá trabajando con el fin de brindar soluciones a las problemáticas que se han venido presentado.
Por solicitud del señor Alcalde Luis Eduardo Castro, el día anterior se llevó a cabo un consejo de seguridad, donde se abordaron seis temas de importancia para los yopaleños, los cuales fueron:
1) La problemática migratoria del municipio de Yopal
2) La problemática de la URI de la Fiscalía
3) Un informe que entregó la Policía Nacional con resultados del semestre
4) Actividades frente al Covid-19
5) Problemáticas de seguridad en Quebradaseca
6) Problemáticas de seguridad en la Bendición
Durante el desarrollo de la reunión, el mandatario de Yopal, estuvo atento a cada sugerencia realizada por parte de su gabinete, de la Fuerza Pública y demás instituciones, con el fin de brindar soluciones a la comunidad de manera inmediata.
En cuanto al tema de migración de venezolanos, el secretario de Gobierno Hugo Archila, La Secretaria de Salud Ingrid Criollo, la Policía Nacional, demás entidades judiciales, seguirán trabajando fuertemente en coordinación con Migración Colombia, para recuperar el trabajo que se había logrado en el centro, antes de la pandemia.
Por otro lado, el día anterior se conoció por el Ministerio del Interior que 180 establecimientos se encuentran sancionados, por no cumplir los protocolos de bioseguridad. «Sabemos la difícil situación por la que atraviesa el comercio, por eso hemos estado trabajando con el Ministerio del Interior, para reactivar este sector, sin embargo, necesitamos la colaboración de los dueños de los negocios», afirmó el señor Alcalde.
«En tema de los establecimientos públicos, yo mantengo mi palabra… hemos estado en terreno, la administración ha venido realizando un esfuerzo donde ha estado la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud con el acompañamiento de la Policía realizando controles», puntualizó el mandatario.
Respecto al pico y cédula aplicado para la ciudad, «Se continuará con el mismo mecanismo implementando durante la cuarentena», señaló el burgomaestre, agregando que la ley seca se seguirá empleando todos los fines de semana, cuando así lo requiera la Policía Nacional, para evitar las aglomeraciones.
Al consejo de seguridad asistió el Secretario de Gobierno Hugo Archila, el Coronel Juan Carlos Restrepo Comandante de la Policía de Casanare, el Mayor Bohórquez del Grupo Aéreo de Casanare, el Coronel José Miguel Navarro Comandante de la Sexta Brigada, el Coronel Alexander López comandante del Grupo Guías de Casanare, el Mayor Víctor Suárez comandante de la Estación de Policía de Yopal, el Coronel Mario Durán comandante del Distrito uno de la Policía de Casanare, el Director de Fiscalías Seccional de Casanare Diego Fabián Peñuelo Reina, el Personero Municipal Rafael Alberto Peña; Rafael Eugenio Parada Subdirector de Verificación Nacional de Migración Colombia, Loida Noemi Nieves Directora Regional de la Orinoquia y por parte de Gerencia de Frontera de la Presidencia de la República estuvo el señor Carlos Santamaria y Jaime Polanco.