AlcaldíaAlcaldía de yopalYopal

Alcalde de Yopal responde cuestionamientos a líder comunal de Quebradaseca

1 Mins read

Luis Eduardo Castro se pronunció sobre la orden judicial para la construcción de un sistema de acueducto

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, en conferencia de prensa respondió a los señalamientos de Alfredo García Reyes, Presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Quebradaseca, quien aseguró que la Administración Municipal habría escogido sin ningún tipo de criterio a los beneficiarios de un proyecto para la perforación de pozos profundos para el suministro de agua potable.

El mandatario de los yopaleños expresó que es totalmente falso que su gobierno haya operado de tal manera, teniendo en cuenta que la Secretaría de Obras Públicas está realizando por ahora una caracterización de la comunidad para dicho proyecto, además resaltó que mientras no exista un contrato y Corporinoquia de trámite a la licencia ambiental respectiva, no se pueden definir los beneficiarios.

De otra parte, el Alcalde de Yopal indicó que el líder comunal en mención no ha reconocido las veces que la Administración Municipal se ha desplazado hasta el corregimiento para escuchar a sus comunidades y adquirir importantes compromisos en materia de salud con la construcción de un Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) y educación con la construcción de un colegio.

Para el proyecto de la construcción del CAPS, Luis Eduardo Castro reprochó que el líder comunal ha sido negligente en su deber de entregar la trazabilidad y escritura del predio donde se pretende hacer la obra. Inconveniente que ha frenado el accionar de la Administración Municipal ante el proceso ya que mientras dicho terreno no esté a nombre del municipio o de la E.S.E Salud Yopal, no se podrá avanzar en el proyecto.

Por último, el Alcalde de Yopal explicó que la construcción de un colegio en el sector va por buen camino teniendo en cuenta la donación de terreno del señor Miguel Zarate y la manifestación del sector privado para aportar recursos que permitan desarrollar el proyecto.

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía de yopalYopal

Con éxito se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022.

2 Mins read
La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. La Administración…
Alcaldía de yopalYopal

Yopal; Constructores a ponerse al día con el impuesto de Delineación Urbana

2 Mins read
La obligación tributaria aplica para todas las obras de construcción en el municipio La Secretaría de Hacienda de Yopal informa a todos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *