Alcaldíaluis eduardo castroYopal

Alcaldía de Yopal acompañó entrega de dotación a la E.S.E Salud Yopal

1 Mins read

La entidad de primer nivel en salud recibió equipos biomédicos para fortalecer su atención de calidad a los ciudadanos

La Alcaldía de Yopal, representada por el Alcalde Luis Eduardo Castro y la Secretaria de Salud, Ingrid Zoraya Criollo Fonseca, acompañó el acto protocolario de entrega de equipos biomédicos como dotación a la E.S.E Salud Yopal por parte de Hidrocasanare y la Fundación Cardio Infantil, mediante el club Rotario, para fortalecer los servicios de primer nivel de salud en el municipio.

La dotación consistió en la entrega de 200 caretas faciales con acetato, 600 acetatos para caretas, 4 bombas de infusión Medcaptain con su respectivo soporte y elementos de protección y bioseguridad. Cabe destacar que dichas bombas de infusión son equipos biomédicos de alta calidad que se encargan de administrar líquidos que de otra manera podrían ser bastante difícil o impracticables si se realizaran manualmente por personal de enfermería.

Durante su intervención, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, agradeció a estas 2 entidades que decidieron aportar en el fortalecimiento de la E.S.E Salud Yopal, como entidad prestadora de los servicios de salud de primer nivel en el municipio, así mismo, felicitó al gerente de dicha empresa social del estado, Edwin Barrera y a su Secretaria de Salud Municipal, Ingrid Zoraya Criollo Fonseca, por el compromiso y trabajo que han venido realizando, permitiendo tener avances significativos en este sector.

«A mediados del mes de marzo todo mi equipo estructuró un plan de acción y desde ahí este equipo ha venido trabajando arduamente, a diferencia de otras entidades no nos limitados a sacar la norma, la directiva sin prever detalles específicos para su ejecución, aquí demostramos un principio de planeación adecuado y por eso es que al municipio le ha ido tan bien en materia de salud», indicó el Alcalde.

Related posts
CasanareYopal

Gremio taxista llama a acuerdos respecto al decreto 343 de 2022

1 Mins read
Lizandro Ramírez, Presidente de ASOTAX, Asociación de Taxistas de Yopal, se refirió a los acuerdos que buscan llegar con la Alcaldía de…
CasanareYopal

85 apartamentos del proyecto de urbanización Las Mariselas en Yopal, se entregaron el dìa de ayer

1 Mins read
85 familias con escritura en mano recibieron su apartamento, son beneficiarios de las torres 5 y 6. Cabe destacar que el proyecto…
CasanareColombiaYopal

UNIDADES SANITARIAS: 31 BENEFICIADOS EN 12 VEREDAS

1 Mins read
EAAAY Y ALCALDÍA DE YOPAL ENTREGAN UNIDADES SANITARIAS A FAMILIAS CAMPESINAS: SON 31 LOS BENEFICIARIOS DISTRIBUIDOS EN 12 VEREDAS DEL MUNICIPIO La…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *