AlcaldíaYopal

Alcaldía de Yopal firma convenio con Fontur para beneficios al personal de salud

1 Mins read

La Alcaldía del Municipio de Yopal y el Fondo Nacional del Turismo firmaron un convenio de $122’134.829 para que sean destinados a la contratación de prestación de servicios de alojamiento, alimentación, lavandería, limpieza y aseo en los espacios de hoteles ubicados en el municipio, para trabajadores del sector salud dedicados a la atención de pacientes con COVID-19 y quienes pueden voluntariamente estar en un aislamiento preventivo fuera de sus hogares.

Para efectos del presente Convenio de Cooperación, Fontur se comprometió a:

1. Adelantar la contratación con los hoteles de cada distrito, departamento o municipio, el cual deberá incluir, entre otras:

1.1 Hospedaje para los trabajadores del sector salud.

1.2 Servicio de aseo de la habitación cada 3 días.

1.3 Servicio de lavandería de uniforme diario.

1.4 Alimentación: media pensión.

1.5 Entregar los protocolos de salubridad (bioseguridad) elaborados por el Ministerio de Salud y Protección Social y por los Entes Territoriales cuando estos últimos los expidan o elaboren, al hotel para el cumplimiento de las actividades contratadas.

El costo del convenio quedó distribuido de la siguiente manera: Fontur hace un aporte de $97.707.863 y el municipio complementa con $24.426.966 y tendrá una duración de 06 meses, sin embargo, el valor del convenio podrá ser adicionado con recursos de las partes y adherentes, a través de otros recursos y por otras fuentes, con la aprobación del Comité Técnico, mediante las respectivas actas o documentos de modificación firmadas por los representantes legales de las partes.

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía de yopalYopal

Con éxito se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022.

2 Mins read
La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. La Administración…
Alcaldía de yopalYopal

Yopal; Constructores a ponerse al día con el impuesto de Delineación Urbana

2 Mins read
La obligación tributaria aplica para todas las obras de construcción en el municipio La Secretaría de Hacienda de Yopal informa a todos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *