AlcaldíaAlcaldía de yopalYopal

Alcaldía de Yopal lideró el 1er Comité sobre habitantes de calle

1 Mins read

El objetivo es articular acciones entre diversas entidades para ejecutar un plan de acción con esta población

La Administración Municipal presidió el Primer Comité de Habitante de Calle, que tuvo como objetivo principal establecer las directrices para implementar el Plan de Acción para este año, inmerso en el Plan de Desarrollo, aprobado recientemente por el Concejo de Yopal y en cumplimiento a un fallo de tutela, que obliga a elaborar un proyecto piloto para la atención de esta población que se encuentra en la ciudad.

La Gestora Social de la capital del departamento, Silvia Vega afirmó que cada entidad que integra el Comité tiene unas corresponsabilidades para la ejecución de dicho proceso, esto con el fin de articularlas, para que se lleve a feliz término aplicando cada uno de los componentes desde su misión institucional.

«Se realizó el primer paso Institucional desde la planeación, para la atención que se le va a dar al habitante de calle, con la participación de varias entidades que integran el Comité como la Alcaldía, la Registraduría, el Ejército, la Policía, el Sena, entre otras, que propenden por garantizar su cuidado, a través de iniciativas que se implementarán cada año, sumado a la elaboración de un proyecto piloto que mejore las condiciones de esta población en la capital», explicó la funcionaria.

Agregó Silvia Vega que este tipo de ejercicios interinstitucionales también se contará con la participación de la Gobernación de Casanare, para que entre todos se puedan cumplir las metas establecidas en el Plan de Desarrollo para este grupo poblacional en Yopal.

La Gestora Social de Yopal indicó que en este Primer Comité todas las Entidades tienen una relevancia para el éxito del proyecto como Registraduría en la caracterización de la población, la Secretaría de Desarrollo Económico para iniciar procesos productivos, el Indev en espacio público, así como también las Secretarías de Salud, Acción Social, Gobierno y Educación, en lo que correspondiente a sus actividades misionales.

Related posts
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Yopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, inició agenda de trabajo en Bogotá, participando en una reunión con el grupo Aviatur, el más importante del país con 266 oficinas en Colombia.

1 Mins read
El turismo sostenible es la nueva apuesta mundial por eso se habló de la posibilidad de realizar un #FamTrip como estrategia de…
Yopal

Desde la secretaría de Salud Municipal, le apostamos a un Yopal sin Lepra.

2 Mins read
Cada año la Alcaldía se une a esta conmemoración invitando a crear conciencia social sobre esta enfermedad. Ante la presencia de alguno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *