AlcaldíaAlcaldía de yopalYopal

Alcaldía de Yopal lideró el 1er Comité sobre habitantes de calle

1 Mins read

El objetivo es articular acciones entre diversas entidades para ejecutar un plan de acción con esta población

La Administración Municipal presidió el Primer Comité de Habitante de Calle, que tuvo como objetivo principal establecer las directrices para implementar el Plan de Acción para este año, inmerso en el Plan de Desarrollo, aprobado recientemente por el Concejo de Yopal y en cumplimiento a un fallo de tutela, que obliga a elaborar un proyecto piloto para la atención de esta población que se encuentra en la ciudad.

La Gestora Social de la capital del departamento, Silvia Vega afirmó que cada entidad que integra el Comité tiene unas corresponsabilidades para la ejecución de dicho proceso, esto con el fin de articularlas, para que se lleve a feliz término aplicando cada uno de los componentes desde su misión institucional.

«Se realizó el primer paso Institucional desde la planeación, para la atención que se le va a dar al habitante de calle, con la participación de varias entidades que integran el Comité como la Alcaldía, la Registraduría, el Ejército, la Policía, el Sena, entre otras, que propenden por garantizar su cuidado, a través de iniciativas que se implementarán cada año, sumado a la elaboración de un proyecto piloto que mejore las condiciones de esta población en la capital», explicó la funcionaria.

Agregó Silvia Vega que este tipo de ejercicios interinstitucionales también se contará con la participación de la Gobernación de Casanare, para que entre todos se puedan cumplir las metas establecidas en el Plan de Desarrollo para este grupo poblacional en Yopal.

La Gestora Social de Yopal indicó que en este Primer Comité todas las Entidades tienen una relevancia para el éxito del proyecto como Registraduría en la caracterización de la población, la Secretaría de Desarrollo Económico para iniciar procesos productivos, el Indev en espacio público, así como también las Secretarías de Salud, Acción Social, Gobierno y Educación, en lo que correspondiente a sus actividades misionales.

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía de yopalYopal

Con éxito se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022.

2 Mins read
La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. La Administración…
Alcaldía de yopalYopal

Yopal; Constructores a ponerse al día con el impuesto de Delineación Urbana

2 Mins read
La obligación tributaria aplica para todas las obras de construcción en el municipio La Secretaría de Hacienda de Yopal informa a todos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *