AlcaldíaAlcaldía de yopalYopal

Alcaldía de Yopal realizará concertación con Corporinoquia para compensación ambiental en proyecto de pavimentación

1 Mins read

El aprovechamiento forestal en las obras se redujo notablemente así se evidenció en las visitas de inspección

Mediante una visita de inspección realizada por funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas junto con integrantes de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (Corporinoquia), con el objetivo de verificar la disminución en el aprovechamiento forestal para el proyecto de pavimentación de la red vial urbana en las Comunas I, III, IV y V de la ciudad.

El aprovechamiento forestal presentado inicialmente previa la tala de 217 árboles, de los cuales solo fueron talados 80, así lo evidenció un informe suministrado por la empresa contratista y la interventoría de la obra. Este informe sirvió para solicitar a la autoridad ambiental el ajuste a la compensación ambiental del proyecto, que inicialmente establecía la siembra de 2.170 árboles nativos en zonas aledañas a fuentes hídricas para la preservación tanto del agua como de los ecosistemas.

Una vez Corporinoquia finalice el ajuste a la compensación ambiental, se concertará con dicha entidad para establecer el sitio donde se efectuará dicha compensación, la cual deberá ser realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, teniendo en cuenta sus competencias y proyectos relacionados a la meta por cumplir.

Related posts
CasanareColombiaYopal

VACACIONES: Receso Escolar Comfacasanare

1 Mins read
Un receso escolar de locura y aprendizaje, diversión, conocimiento y mucho más, tenemos preparado para darle a sus hijos un merecido ¨Receso…
ColombiaYopal

LUDOTECAS: espacios armoniosos y seguros para los niños

1 Mins read
Juntos podemos crear espacios armoniosos y seguros para los niños La Secretaría de Desarrollo Social bajo directriz de Silvia Vega Calderón, por…
CasanareNunchíaYopal

JUDICIALIZADO UN HOMBRE QUE AL PARECER ATACÓ A SU COMPAÑERA SENTIMENTAL CON UN PUÑAL EN YOPAL

1 Mins read
Un Fiscal de la seccional Casanare logró que un juez legalizara la captura y enviara a la cárcel el pasado 16 de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *