AlcaldíaAlcaldía de yopalluis eduardo castroYopal

Alcaldía de Yopal se suma a la gestión realizada por la región Orinoquía para la reactivación económica

1 Mins read

El mandatario local explicó la importancia de sacar adelante 2 importantes obras en la capital del Casanare

En reunión de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), realizada con el objetivo de definir los proyectos que se le presentarán a la Vicepresidencia de la República en materia de reactivación económica, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, solicitó se tuvieran en cuenta dos proyectos estratégicos para la capital casanareña, como es la financiación del Malecón o parque lineal sobre el rio cravo sur y la culminación de la etapa final de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Yopal, la cual lleva casi una década en construcción y aún registra traumatismos en su proceso de entrega.

Adicionalmente, el mandatario de los yopaleños gestionó la donación de aproximadamente 50.000 ayudas alimentarias, para poder fortalecer el banco de apoyo humanitario que se ha destinado como ayuda para las comunidades más vulnerables durante la pandemia por el virus Covid-19.

«Hemos hecho lo humanamente posible para apoyar a nuestra gente durante esta pandemia, pero sería importante contar con el apoyo del Gobierno Nacional para seguir llegándole con su ayuda humanitaria a la gente que a raíz del Covid-19, se ha visto seriamente afectado en sus ingresos y el sostenimiento de sus hogares», especificó el Alcalde.

Luis Eduardo Castro solicitó que Asocapitales a través de la su Directora Ejecutiva, Luz María Zapata, liderara una vocería y defensa de una estrategia regional de malecones o parques lineales, ya que las 7 capitales de la Región Orinoquía, están priorizando la planeación de sus municipios de frente al río como punto estratégico para la reactivación económica en todo el oriente colombiano.

Related posts
CasanareYopal

Se presentó alerta por camión estacionado en lugar prohibido: frente al Comando de Policía de Casanare.

1 Mins read
El Sub Comandante de Tránsito Diego García Peralta, informó acerca del caso que se presentó el día de hoy, en el que…
CasanareYopal

Alias “el menor” deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

1 Mins read
LA POLICIA NACIONA CONTINÚA ACTUANDO CONTRA EL DELITO. Alias “el menor” deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de…
CasanareYopal

Después de un largo y dedicado trabajo de recuperación se logró retornar a su hábitat a 44 animales

1 Mins read
✅12 tortugas sabaneras 🐢✅15 morrocos✅16 loras Amazona SP✅ 1 chiguire Estos hermosos animalitos ahora disfrutan de la libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *