AlcaldíaAlcaldía de yopalVenezolanosYopal

Alcaldía de Yopal trasladó voluntario 17 extranjeros a su país

1 Mins read

Las personas regresaron a su país cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

La Administración Municipal lideró una actividad a través de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud con apoyo de Migración Colombia y Policía Nacional, donde 17 ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana dejaron voluntariamente la ciudad.

«La directriz fue emitida por el alcalde Luis Eduardo Castro, quien ha venido respondiendo a la comunidad por la seguridad de Yopal, hemos realizado varios operativos para que los extranjeros que presentan malas conductas y desórdenes sean expulsados inmediatamente de la ciudad con el fin de brindarle tranquilidad a los yopaleños», señaló el Secretario de Gobierno Hugo Archila.

Dentro de los ciudadanos que dejaron el municipio se encontraban 4 menores de edad. En lo corrido del año 2020 y gracias a la gestión realizada por la Alcaldía de Yopal, 1.126 extranjeros venezolanos han abandonado la ciudad voluntariamente retornando a su país.

La Secretaría de Salud acompañó la jornada verificando los protocolos de bioseguridad y condiciones de salud de los ciudadanos, con el fin de no vulnerar los derechos humanos de esta población. 

Related posts
Alcaldía de yopalColombiaEducaciónYopal

Ante el Gobierno Nacional se buscarán recursos para mitigar necesidades de educación en Yopal

3 Mins read
Desde el año anterior se construyó en equipo, un documento presentado al Ministerio de Educación, en donde se plasmaron las necesidades que…
Yopal

Balance semanal de la movilidad en Yopal

1 Mins read
Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad reportan que se continúan presentando siniestros viales en el municipio. El Subcomandante de tránsito,…
Alcaldía de yopalYopal

Una situación que más ha afectado actualmente a la ciudad es la violencia Intrafamiliar

2 Mins read
El secretario de Gobierno, Rodolfo Chaparro, junto al Comandante de Policía del Departamento, coronel Efraín García, hacen un llamado a la comunidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *