CasanareJudicialPoliciapolicia de casanareVideoYopal

Balance de actividades policiales registradas el fin de semana

4 Mins read

La Policía Nacional durante la semana en el departamento de Casanare, logró la captura de 17 personas, de las cuales 11 fueron en flagrancia y 6 mediante orden judicial, 7 personas fueron capturadas por el delito de hurto, 4 por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, 1 por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones; así mismo, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 2 personas por otros delitos.

RESULTADOS CONTRA EL DELITO DE HURTO, RECEPTACIÓN


En el marco de la ofensiva Nacional contra el Hurto, en el Municipio de Yopal por parte de la patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logra la captura de un hombre de 22 años de edad, quien momentos antes hurta (01) un teléfono celular, es dejado a disposición de la Fiscalía local de Yopal. Así mismo el Municipio de Aguazul Mediante actividades de registro y control la Policía Nacional, logra la captura de un hombre de 21 años de edad, quien hurto (12) ángulos en aluminio para la elaboración de ventanas y (5) rejillas de aguas lluvias, el capturado es dejado a disposición de la Fiscalía segunda local de Aguazul. En el marco de la ofensiva Nacional contra el Hurto, en el Municipio de Yopal por parte de la patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran la captura de un hombre de 20 años de edad, quien momentos antes hurto (01) una bicicleta todo terreno, es dejado a disposición de la Fiscalía local de Yopal.

Así mismo, en el marco de la ofensiva Nacional contra el Hurto, en el corregimiento de Villanueva por parte de la patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró la captura de un hombre de 23 años de edad, quien momentos antes hurto (01) un teléfono celular, es dejado a disposición de la Fiscalía local de Yopal.

De igual modo, en el municipio de Yopal, mi policía del cuadrante logra la captura de un hombre de 21 años de edad y la recuperación de un bolso el cual había sido hurtado bajo la modalidad de raponazo, el capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 35 local.
En el municipio de Aguazul sobre la Carrera 9 con Calle 17 del barrio centro, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizan la captura de un hombre de 19 años de edad de nacionalidad extranjera,
Quien ingresa a un establecimiento comercial y hurta (01) maleta, (02) pantalones, (01) sandalias y (01) camiseta, el capturado deberá responder por el delito de hurto y es dejado a disposición de la Fiscalía de Aguazul.

RESULTADOS CONTRA EL DELITO DE FABRICACIÓN, TRÁFICO Y PORTE DE ARMAS DE FUEGO O MUNICIONES


Mediante las actividades de prevención y control en la vereda mariana del municipio de Orocue, se logró la captura de un hombre de 27 años, a quien se le hallo mediante registro a personas 01 arma de fuego tipo pistola, el capturado y arma de fuero fueron dejados a disposición de la Fiscalía 27 local URI.


RESULTADOS CONTRA EL DELITO DE USO DOCUMENTO FALSO


Mediante las actividades de registro y control sobre la vía Yopal – Paz de Ariporo kilómetro 04, se logra la captura de un hombre de 60 años de edad, quien presenta una licencia de conducción inconsistente en la fecha elaboración, textos alineados y en el holograma de seguridad, el cual no corresponde a un documento expedido por un organismo de tránsito, el capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 30 local.

OTROS DELITOS


En el Municipio de Monterrey, se logra la captura de un hombre de 66 años de edad sobre el sector de la Calle 30 con carrera 11, barrio la glorieta, quien era requerido por las autoridades competentes por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravada en concurso sucesivo heterogéneo, este ciudadano es dejado a disposición del juzgado promiscuo municipal de pajarito- Boyacá.


En el corregimiento de Caribayona, se logra la captura de un hombre de 50 años de edad, sobre el sector de la Calle 12 con carrera 12, barrió centro, quien deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, este sujeto es dejado a disposición de la autoridad competente.


Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Judicial (SIJIN), logran la captura de tres personas en el municipio de Tauramena, dos mujeres de 29 y 35 años de edad y un hombre de 32 años de edad, quienes presentan orden de captura vigente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años en concurso heterogéneo y actos sexuales con menor de catorce años agravado en concurso sucesivo y homogéneo, estos sujetos son dejados a disposición del juzgado promiscuo municipal de Tauramena.


En el Municipio de Yopal, se logra la captura de un hombre de 27 años de edad sobre el sector de la Calle 44 con carrera 8, barrio progreso, quien era requerido por las autoridades competentes por el delito de estafa agravada modalidad masa o continuada, este sujeto se hacía pasar por líder social, el cual contactaba personas en el departamento a quienes les hacía ofertas laborales pidiéndoles una suma de dinero por el cargo, para el pago de la seguridad social, luego de recibir el dinero no volvía a contestar las llamadas de sus víctimas, este ciudadano es dejado a disposición del juzgado promiscuo municipal de Chámeza.

Captura sujeto por el delito de estafa

CÓDIGO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA


En cuanto a infracciones al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, durante el fin de semana en todo el departamento, se aplicaron 36 órdenes de comparendo, de estas, el municipio con mayor aplicación a la norma fue Yopal con 14.
La infracción más recurrente fue por el Artículo 27 numeral 6 Portar armas corto punzantes con un reporte de 13 armas incautadas mediante órdenes de comparendo.
SEGURIDAD VIAL


Podemos informar que durante el fin de semana se movilizaron 5.388 vehículos por las vías del departamento, de estos, 2.737 ingresaron y 2.61 salieron de Casanare, se realizaron 79 órdenes de comparendo, se presentaron 01 accidentes sobre la vía nacional atendidos por las unidades policiales de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, donde se presentan 01 lesionados.


INFORMACIÓN DE CASOS DE POLICÍA ATENDIDOS EN YOPAL


Durante el fin de semana fueron atendidos 445 motivos de Policía mediante la Línea Única de Emergencias 123.
De estos casos, 85 Perturbación a la tranquilidad, 45 por riña, 25 por violencia intrafamiliar.

Related posts
CasanareColombia

Enerca mantendrá la prestación del servicio de gas natural

1 Mins read
ENERCA S.A. E.S.P., se permite informar a sus usuarios de gas natural de los municipios de AGUAZUL, MANÍ, CHÁMEZA, RECETOR, MONTERREY y…
CasanareMetaVillavicencio

Amenazado ex secretario privado del alcalde actual de Villavicencio

1 Mins read
Ex secretario privado del alcalde actual de Villavicencio y ex candidato a la Cámara de Representante por el Meta, Jhon Jairo Rey…
CasanareYopal

Gremio taxista llama a acuerdos respecto al decreto 343 de 2022

1 Mins read
Lizandro Ramírez, Presidente de ASOTAX, Asociación de Taxistas de Yopal, se refirió a los acuerdos que buscan llegar con la Alcaldía de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *