CasanareYopal

Beneficiadas más de 2000 familias por legalización en La Pedrera, vereda Picón.

1 Mins read

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, junto a la Secretaría de Planeación, entregó la resolución urbanística final a tres asentamientos. La incertidumbre cesó para los habitantes de la etapa II de La Pedrera, compuesta por los asentamientos humanos H&S Bienes Raíces SAS, Inversiones Cruz Barrera SAS y Fundación Nueva Granada de los Llanos; con la entrega de la resolución urbanística final que los convierte en urbanizaciones legales de la vereda Picón, dejando atrás una década de vivir en irregularidad y en condiciones difíciles.

Son más de 4 mil las personas beneficiadas con la legalización de sus barrios, que ahora podrán ser objeto de inversión del Estado para garantizar los servicios públicos básicos y el equipamiento para su sector.

“Se está cumpliendo un fallo del Consejo de Estado… hoy estamos legalizando, que vamos por proceso, pero ya casi queda totalmente La Pedrera, que son unas 6000 familias y los urbanizadores tienen dos años para cumplir con sus compromisos el mallado de acueducto y la administración sigue proyectando los temas generales”, expresó al respecto el alcalde, dando claridad sobre las obligaciones legales.

Por su parte la presidenta de acción comunal de la vereda Picón, Gladys Cely Barrera, expresó que “está legalización que le están haciendo al sector de La Pedrera trae mucho desarrollo a Yopal, agradecimientos al alcalde. Es un sector lindo, acogedor, por aquí va a pasar la vía al llano, la variante y felicitar a los urbanizadores, que no ha sido fácil y vienen desde el 2008”.

Loading

Related posts
CasanareColombiaOrinoquía

Tribunal Administrativo declara nulidad de acuerdos entre Alcaldía de Yopal y Unión Temporal Setty

1 Mins read
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read
AraucaCasanareMeta

En Yopal inician hoy los juegos Intercolegiados Nacionales

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *