Martha Cachay, una de las beneficiarias del proyecto de vivienda Alamedas Martha Mojica en Yopal, solicitó al gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, la organización de mesas de trabajo en el terreno con todos los beneficiarios del proyecto.
Estas reuniones tendrían como objetivo revisar en detalle el plan parcial de la propuesta habitacional y evaluar los avances en materia de servicios públicos.
Cachay expresó que, aunque se ha hablado de una reunión entre el gobernador y los beneficiarios, no todas las 2,589 familias involucradas han sido informadas sobre esta actividad.
“Hablé con la persona encargada de organizar las reuniones del gobernador y me dijo que ya estaban seleccionados los asistentes. Esto nos excluye y deja a la comunidad desinformada, incluso el gobernador desconoce la situación”, afirmó.
La beneficiaria insistió en que la reunión debe realizarse en el predio donde se desarrollará el proyecto y no en el despacho del mandatario. Además, destacó la importancia de que el gobernador constate personalmente los avances en los servicios públicos.
“El agua y el gas están cerca de completarse, pero el proyecto de agua se detuvo hasta que no se entregue el alcantarillado con las acometidas correspondientes”, explicó Cachay.
Esta petición busca garantizar transparencia y participación de todas las familias beneficiarias en el desarrollo del proyecto.