CapresocaCasanareCoronavirusCovid-19Yopal

Capresoca EPS realiza demanda inducida a través de llamadas telefónicas

1 Mins read

Para dar continuidad a todos los programas de promoción y prevención de la salud entre sus usuarios, Capresoca EPS informa que dispuso de un grupo de trabajo dedicado a realizar llamadas telefónicas, para promover buenas prácticas en el hogar y la adopción de hábitos de vida saludables, así evitar la ocurrencia de enfermedades, como las infecciones respiratorias agudas y graves, el dengue, zika y chikungunya.
Los funcionarios que realizan las llamadas se identifican y se presentan en nombre de Capresoca EPS y Sosalud Casanare, por lo que se invita a la población a atender esa comunicación y a colaborar suministrando la información requerida, respondiendo las preguntas que les formulen, asociadas a estilos de vida y prácticas de autocuidado que implementan.
Durante la llamada se incentiva a los afiliados a participar de los programas de prevención y promoción de la salud, donde se incluye el control de crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, vacunación, toma de mamografías para mujeres mayores de 50 años, toma de citologías, planificación familiar, control del joven y de las gestantes, con lo que se busca detectar enfermedades tempranas y evitar complicaciones.
Asimismo, prevenir accidentes caseros al interior de los hogares casanareños, a través de la orientación de la comunidad.
La oportuna respuesta y suministro de la  información es de vital importancia, para direccionar las políticas y programas desde la institución, en favor de la salud de los afiliados a la EPS.
Desde Capresoca EPS se invita a toda la comunidad a intensificar todas las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19, como el lavado permanente de manos, evitar salir de casa de no ser necesario y estrictamente indispensable, atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, no participar de reuniones masivas ni saludar de beso o abrazo, tendiendo en cuenta que estas acciones contribuyen a hacerle frente a la pandemia.

Related posts
CasanareNunchía

LA RUTA DEL CAFÉ SERÁ REHABILITADA EN UN TRAMO

1 Mins read
Teniendo como premisa seguir trabajando por las vías del departamento, el gobernador Salomón Sanabria dio directrices a la Secretaría de Infraestructura para…
CasanareColombiaYopal

VACACIONES: Receso Escolar Comfacasanare

1 Mins read
Un receso escolar de locura y aprendizaje, diversión, conocimiento y mucho más, tenemos preparado para darle a sus hijos un merecido ¨Receso…
ColombiaYopal

LUDOTECAS: espacios armoniosos y seguros para los niños

1 Mins read
Juntos podemos crear espacios armoniosos y seguros para los niños La Secretaría de Desarrollo Social bajo directriz de Silvia Vega Calderón, por…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *