CapresocaCasanareCoronavirusCovid-19Yopal

Capresoca EPS realiza demanda inducida a través de llamadas telefónicas

1 Mins read

Para dar continuidad a todos los programas de promoción y prevención de la salud entre sus usuarios, Capresoca EPS informa que dispuso de un grupo de trabajo dedicado a realizar llamadas telefónicas, para promover buenas prácticas en el hogar y la adopción de hábitos de vida saludables, así evitar la ocurrencia de enfermedades, como las infecciones respiratorias agudas y graves, el dengue, zika y chikungunya.
Los funcionarios que realizan las llamadas se identifican y se presentan en nombre de Capresoca EPS y Sosalud Casanare, por lo que se invita a la población a atender esa comunicación y a colaborar suministrando la información requerida, respondiendo las preguntas que les formulen, asociadas a estilos de vida y prácticas de autocuidado que implementan.
Durante la llamada se incentiva a los afiliados a participar de los programas de prevención y promoción de la salud, donde se incluye el control de crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, vacunación, toma de mamografías para mujeres mayores de 50 años, toma de citologías, planificación familiar, control del joven y de las gestantes, con lo que se busca detectar enfermedades tempranas y evitar complicaciones.
Asimismo, prevenir accidentes caseros al interior de los hogares casanareños, a través de la orientación de la comunidad.
La oportuna respuesta y suministro de la  información es de vital importancia, para direccionar las políticas y programas desde la institución, en favor de la salud de los afiliados a la EPS.
Desde Capresoca EPS se invita a toda la comunidad a intensificar todas las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19, como el lavado permanente de manos, evitar salir de casa de no ser necesario y estrictamente indispensable, atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, no participar de reuniones masivas ni saludar de beso o abrazo, tendiendo en cuenta que estas acciones contribuyen a hacerle frente a la pandemia.

Related posts
AguazulCasanare

Contraloría General de la Nación Emite Fallo con responsabilidad Fiscal por $ 905.448.129,67 de pesos y resuelve en contra de varias personas naturales y jurídicas:

5 Mins read
A través del Proceso de Responsabilidad Fiscal se obtiene una declaración jurídica, en la cual se predica con certeza que un determinado…
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Yopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, inició agenda de trabajo en Bogotá, participando en una reunión con el grupo Aviatur, el más importante del país con 266 oficinas en Colombia.

1 Mins read
El turismo sostenible es la nueva apuesta mundial por eso se habló de la posibilidad de realizar un #FamTrip como estrategia de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *