CasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

Con éxito se adelantó la primera etapa de la campaña ¡Póntelo ya, Póntelo bien!

1 Mins read

Durante la semana anterior, funcionarios de las Secretarías de Salud y de Gobierno Departamental, junto con la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Salud Municipal, desarrollaron con éxito esta primera etapa.
El objetivo de la campaña es concientizar a la comunidad sobre el uso adecuado del tapabocas y así disminuir el contagio y desacelerar la ocupación de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Casanare.


En los recorridos por diferentes lugares de grandes aforos, se evidenció que la población más vulnerable son los vendedores informales y de la economía del municipio, quienes son los que más están expuestos a contraer el virus de la COVID-19. 
Así mismo, fueron visitadas las instalaciones de la Gobernación, Alcaldía de Yopal, ICA, Registraduría, los centros comerciales, Notarías, Hospital Regional de la Orinoquia, Clínica Casanare, Cruz Roja, Bomberos y la Subasta Casanare, entre otros.
“Finalizamos la primera etapa en el municipio de Yopal, de la estrategia ¡Póntelo ya, Póntelo bien!, estrategia que busca incentivar uno de los hábitos de autocuidado, y poder disminuir la morbilidad y por ende la mortalidad, por infección respiratoria causada por la COVID – 19”, expresó Lyda Constanza Ríos Grosso, profesional responsable de la Dimensión de Enfermedades Emergentes, Reemergentes y Desatendidas del departamento.
Por último, a través de los técnicos en salud del departamento y de los responsables en salud pública de cada municipio junto con el acompañamiento de los alcaldes, esta semana se llevará a cabo la estrategia en los demás municipios del departamento.

Related posts
AlcaldíaAlcaldía de yopalYopal

Yopal: Inscripciones abiertas para la convocatoria “Negocios Verdes”

1 Mins read
Postulación desde el 01 hasta 15 de junio de 2021. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, en cabeza de…
CasanarecasanareñosGobernación de Casanare

Socavación que amenaza la movilidad de unos 10 mil nunchíanos, es intervenida con maquinaria de la Gobernación de Casanare.

1 Mins read
El gobierno de Salomón Sanabria avanza en la protección y recuperación del punto crítico sobre el km 8, de la vía principal…
CapresocaCasanarecasanareñosGobernación de Casanare

Conozca las droguerías autorizadas por Capresoca en Casanare para la entrega de medicamentos

2 Mins read
De acuerdo con los lineamientos entregados por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y la Protección Social, los afiliados mayores de…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *