CasanareYopal

Con sembratón finalizó programa de fortalecimiento al parque La Iguana

1 Mins read

En conjunto con el Instituto Bon Humboldt, la Administración Municipal desarrolló actividades de Bioblitz

La siembra de 1500 árboles nativos, concluyó este fin de semana en el parque La Iguana de Yopal, como parte de un convenio de fortalecimiento a áreas ecológicas estratégicas, aledañas a la ciudad; realizado por el Humboldt, la Red Nacional de Viveros y la Secretaría de Planeación Municipal, con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y la Empresa de Acueducto.

De esa manera finalizaron una serie de actividades participativas de bioblitz, o de ciencia ciudadana, cuyo objetivo es registrar tantas especies como sea posible en un área específica y durante un tiempo establecido. Éstas se venían desarrollando desde el mes de marzo, para la caracterización de la flora nativa de la región.

Todo esto como parte del programa nacional del Ministerio de Ambiente, denominado Biodiverciudades, del cual hace parte Yopal junto a otras 13 ciudades.

“Es un componente importante ya que nos ayuda a hacer la incorporación y reforestación del parque como un punto estratégico de nuestra gran estructura ecológica como ciudad”, explicó Angie Oquendo, profesional de la Secretaría de Planeación.

Igualmente el administrador del parque La Iguana, Gonzalo Vianchá, recordó que el alcalde Luis Eduardo Castro se propuso rescatar este importante lugar que estaba abandonado y que es rico en flora y fauna nativa, lo que hoy permite que sea un sitio de referencia nacional.

“Elegimos el parque La Iguana porque al estar haciendo la identificación, la gente lo resaltó como un pulmón importante de la ciudad” dijo al respecto la investigadora del Instituto Humboldt, Nelcy Niño.

Son ocho bio diverciudades en las que se desarrolla este proyecto de Bioblitz: Armenia, Montería, Leticia, Barrancabermeja, Pasto, Villavicencio y Yopal.

Loading

Related posts
CasanareColombiaOrinoquía

Tribunal Administrativo declara nulidad de acuerdos entre Alcaldía de Yopal y Unión Temporal Setty

1 Mins read
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read
AraucaCasanareMeta

En Yopal inician hoy los juegos Intercolegiados Nacionales

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *