Alcaldía de yopalYopal

Contra las enfermedades ¡la vacunación es la mejor protección!

2 Mins read

Se realizó en Yopal la Primera Jornada Nacional de Vacunación 2023, bajo el lema “día de ponerse al día, búsqueda de los susceptibles del programa ampliado de inmunizaciones y cambio de esquema de vacunación nacional – refuerzos 18 meses y 5 años”.

Siguiendo las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, este fin de semana la secretaría de Salud Municipal, desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI, llevó a cabo la Primera Jornada Nacional de Vacunación 2023, bajo el lema “día de ponerse al día, búsqueda de los susceptibles del programa ampliado de inmunizaciones y cambio de esquema de vacunación nacional – refuerzos 18 meses y 5 años”, con el objetivo de que las mujeres gestantes, niños y niñas, adultos mayores y la población en general, completen sus esquemas de vacunación y estén protegidos.

La actividad que inició a las 8:00 de la mañana y terminó a las 4:00 de la tarde del sábado 28 de enero, tuvo como resultado cerca de 300 personas vacunadas, en 12 puntos habilitados de la capital casanareña. El acto protocolario y de apertura se desarrolló desde la E.S.E. Hospital Central de Yopal, con el acompañamiento de la secretaria de Salud de Casanare, Dra. Constanza Vega y PAI Departamental. 

La jefe Yuly Angélica García Meneses, referente del PAI Municipal, hace el llamado a todos los padres de familia, para que soliciten los biológicos, teniendo en cuenta que hoy en día las vacunas son la mejor esperanza contra los virus y las enfermedades mortales y además están disponibles todos los días.

Es importante reiterar que para este año se realizó una actualización en los esquemas para niños de 18 meses, de modo que puedan recibir una dosis de Pentavalente y otra de Triple Viral (sarampión, rubéola y parotiditis o paperas); biológicos que antes se aplicaban solo a partir de los 5 años de edad; esta última disposición con el fin de contar con protección a una edad más temprana.Cabe recordar que, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas son efectivas porque nos protegen de enfermedades potencialmente mortales y altamente infecciosas como el COVID-19, la hepatitis, el tétano, la difteria, el sarampión, la influenza y la rubéola, entre otras.

Loading

Related posts
Yopal

En Yopal se dio primera capacitación del Sistema Maestro en el país

2 Mins read
CasanareColombiaYopal

Se declara calamidad pública a la planta de tratamiento de acueducto en Yopal

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquíaYopal

Entregan maquinaria agrícola a 11 organizaciones campesinas de Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *