CasanareCoronavirusCovid-19GobernaciónYopal

Cruz Roja Colombiana brinda apoyo a corredores humanitarios en el país.

1 Mins read

290 estudiantes retornarán al departamento de Casanare bajo todos los protocolos de seguridad.

Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare, en coordinación con las Seccionales de Antioquia, Cundinamarca y Bogotá, Boyacá y Santander dispusieron de corredores humanitarios para que estudiantes oriundos de Casanare puedan regresar a sus hogares, debido a la emergencia actual
que está viviendo el país por el COVID-19.


La Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare con el acompañamiento de la Gobernación de Casanare, 19 alcaldías, organismos de socorro, fuerza pública, demás instituciones y sectores de la sociedad civil, dispusieron
corredores humanitarios que tienen como objetivo permitir que cientos de estudiantes puedan retornar al Casanare desde Medellín, Tunja, Boyacá y Bogotá, debido a la emergencia sanitaria a causa de COVID-19.

El protocolo para la operación del segundo corredor humanitario, se generó en sesión virtual del Puesto de Mando Unificado (PMU), liderado por la Gobernación de Casanare, que posibilitará el regreso de 290 estudiantes
universitarios al territorio casanareño. Así mismo, se coordinó un trabajo colaborativo entre las Seccionales hermanas de Antioquia, Cundinamarca y Bogotá y Boyacá para participar en este corredor humanitario, realizando el acompañamiento a los protocolos de bioseguridad, mediante la toma
de temperatura, desinfección (suministro de gel antibacterial) y realización de la encuesta de condiciones de salud, con el fin de mitigar el riesgo de contagio por COVID-19.

Los buses con los estudiantes del Casanare fueron recibidos por las diferentes instituciones que conforman el Puesto de Mando Unificado (PMU) para ello, la Seccional Casanare tuvo disponible una ambulancia TAB con surespectiva tripulación. La Seccional Antioquia apoyó con desinfección de buses, diligenciamiento de encuesta y toma de temperatura, el corredor humanitario: Medellin- Yopal, salió a las 7:00 a.m. con 65
estudiantes universitarios casanareños el día de ayer 10 de mayo..
En el caso del corredor humanitario de Bogotá hacia Yopal, la Seccional Cundinamarca y Bogotá contó con 7 buses y 149 estudiantes y generó apoyo con desarrollo de la encuesta, toma de temperatura y gel antibacterial.

Related posts
AguazulCasanare

Contraloría General de la Nación Emite Fallo con responsabilidad Fiscal por $ 905.448.129,67 de pesos y resuelve en contra de varias personas naturales y jurídicas:

5 Mins read
A través del Proceso de Responsabilidad Fiscal se obtiene una declaración jurídica, en la cual se predica con certeza que un determinado…
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Yopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, inició agenda de trabajo en Bogotá, participando en una reunión con el grupo Aviatur, el más importante del país con 266 oficinas en Colombia.

1 Mins read
El turismo sostenible es la nueva apuesta mundial por eso se habló de la posibilidad de realizar un #FamTrip como estrategia de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *