AlcaldíaAlcaldía de yopalYopal

El sueño de los habitantes de la Comuna II de Yopal de tener más y mejores servicios en un CAPS, se hace realidad

2 Mins read

Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía, E.S.E. Salud Yopal y la comunidad, este 22 de febrero se entregó la segunda fase de ampliación y puesta en funcionamiento del Centro de Atención Primaria en Salud, Juan Luis Londoño.

En medio de un acto protocolario se hizo entrega de la ampliación del Centro de Atención en Salud (CAPS) Juan Luis Londoño, con la construcción de un bloque de siete consultorios, una amplia sala de espera, un área de atención al usuario y facturación, pasando el centro de atención de un área construida de 1.444 m2 a un área total construida de 1698 m2, es decir un aumento de su capacidad instalada en consultorios del 58%, pues se contaba con 12 para hoy tener un total de 19 consultorios totalmente dotados y al servicio de la comunidad, lo que representa 168 citas más por día; Además de generar más de 20 empleos directos y unos 20 empleos indirectos.

Esta fase tuvo una inversión de $750 millones por parte de la E.S.E. Salud Yopal; con la primera fase, la suma total es de $950 millones de pesos.

Recordemos que, en septiembre del año pasado, se entregó la primera fase que consistió en la remodelación de la fachada y la construcción de 50 parqueaderos para motos y bicicletas, con una inversión de 200 millones por parte de la E.S.E. Salud Yopal.

En este nuevo bloque de consultorios se prestarán los servicios de:

·Atención al usuario

·Facturación

·Consulta IAMI

·1 punto de vacunación contra el COVID-19

·4 consultorios de medicina

·1 consultorio de enfermería

Todo lo anterior, certificado en ISO 9001, 14.001 y 45.001 del ICONTEC. Además, servirá como plan de contingencia de la prestación de servicios, mientras se lleva a cabo la tercera fase de remodelación del total de la infraestructura.

El gerente del Hospital Local de Yopal, Dr. Edwin Barrera, expresó “hace exactamente un año estábamos inaugurando el mega centro de vacunación en el Hospital Local de Yopal, y se aplicó la primera vacuna contra el COVID-19, nos comprometimos ese día junto con el Alcalde en aplicar en el primer año 120 mil vacunas en la E.S.E. Salud Yopal, y a la fecha esa meta la superamos, pues llevamos 157.164 dosis, de las cuales 107.511 mil se aplicaron en el HOLY, 26.1295 en las comunas y barrios, 6.888 en colegios y 16.470 en los corregimientos y veredas de Yopal; somos la Institución con mayor número de dosis aplicadas en Yopal y la segunda a nivel departamental”.

La tercera fase de la remodelación tiene prevista contratarse y ejecutarse este mismo año por parte de la Alcaldía de Yopal, por un valor de 950 millones de pesos con recursos del endeudamiento, con lo que en su totalidad en las tres fases se invertirá un total de 1.900 millones de pesos, lo que la convierte en la mayor inversión que ha hecho una Administración en este centro de atención desde su construcción en el año 2004, es decir hace ya más de 17 años.

Al evento asistieron: Concejo Municipal, Gobernación de Casanare, Capresoca EPS, Hospital Local, HORO, Secretaría de Salud Municipal y el Instituto de Cultura y Turismo de Yopal.

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía de yopalYopal

Con éxito se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022.

2 Mins read
La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. La Administración…
Alcaldía de yopalYopal

Yopal; Constructores a ponerse al día con el impuesto de Delineación Urbana

2 Mins read
La obligación tributaria aplica para todas las obras de construcción en el municipio La Secretaría de Hacienda de Yopal informa a todos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *