AlcaldíaAlcaldía de yopalayudas humanitariasCasanareDamnificadosYopal

Familias dicen que no se irán del predio ubicado en inmediaciones del caño Usivar en Yopal

1 Mins read

A pesar del esfuerzo de desalojo que realizaron las autoridades este martes 7 de diciembre en una propiedad privada situada en la calle 50 alrededor del caño Usivar, las personas permanecen en esta zona y dicen que no se van a marchar hasta tanto no haya un recurso de alojamiento para las siete familias.

“Nosotros no somos venezolanos para irnos a vivir a un puente, nosotros somos colombianos como el ESMAD como todos ustedes. Somos desplazados y en el papel de víctimas dice que tenemos derechos a una vivienda, a estudio y nada de eso se ha cumplido en Yopal”, afirmó Viviana Palacios, habitante del lugar.

Agregó Palacios que las familias son desplazadas de los departamentos de Antioquia y la Costa Atlántica y que anteriormente vivìan en La Bendiciòn, algunos llevan màs de siete años y otros 3 años de vivir  en Yopal. Asimismo, dijo que la Policía llegó desde el inicio de este martes a derribar los cambuches con maquinaria y que no son delincuentes que no tienen por qué sacarlos a las malas. “Tiene que haber alguna solución”, precisó.

Related posts
AraucaBoyacáCasanareGuainía

En la Conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, Corporinoquia y Unitrópico en Yopal, Casanare, se unieron realizando un Encuentro denominado “La Educación Ambiental: Compartiendo Experiencias Significativas”.

1 Mins read
En un escenario propuesto por Unitrópico, el auditorio Fundadores, desde la Escuela de Ciencias Humanas, en alianza con Corporinoquia, se realizó en esta…
Yopal

Balance semanal de la movilidad en Yopal

1 Mins read
Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad reportan que se continúan presentando siniestros viales en el municipio. El Subcomandante de tránsito,…
Alcaldía de yopalYopal

Una situación que más ha afectado actualmente a la ciudad es la violencia Intrafamiliar

2 Mins read
El secretario de Gobierno, Rodolfo Chaparro, junto al Comandante de Policía del Departamento, coronel Efraín García, hacen un llamado a la comunidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *