CasanareYopal

Frente Amplio Pacto Histórico Casanare agradece participación ciudadana en Diálogos Regionales Vinculantes

2 Mins read

Los miembros del Frente Amplio Por Casanare Pacto Histórico expresan su satisfacción por la participación de los ciudadanos en los Diálogos Regionales Vinculantes para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026 del presidente de la República Gustavo Petro.

Dicho ejercicio, realizado este martes 22 de noviembre en la sede de la Universidad Pública Unitrópico, es el resultado de un ejercicio de participación a lo largo de varios meses en varios municipios y con diversos sectores, mecanismo promovido y ejecutado por los miembros del Frente Amplio por Casanare Pacto Histórico.

Estos diálogos incluyeron comunidad de base, actores comunitarios, gremiales de la producción, organizaciones sindicales, entre otros.

Luego de estos recorridos, en la última semana se hicieron reuniones con la institucionalidad, como quiera que es el mecanismo establecido por la metodología de toda interlocución con el Estado.

En ese sentido, la propuesta inicial con la que se llegó al recinto es de todos y de nadie en particular, producto del consenso y discusiones.

No es el punto final, es el de partida

Aunque se llevó un documento base, y se adelantaron discusiones y escucharon ponencias nuevas en mesas temáticas para finamente arrojar unas conclusiones principales, este ejercicio no culminó ayer.

En los siguientes meses, seguirá un ejercicio de depuración, de canalización de las necesidades más apremiantes del departamento de Casanare, bien con las instancias de base social, de las instituciones del orden local, regional y nacional, así como un intenso lobby en el Consejo Nacional de Planeación y el Congreso de la República, como quiera que es allí en donde se emitirán los conceptos y aprobará el Plan Nacional de Desarrollo.

(FIN)

Anexo: El Frente Amplio Por Casanare – Pacto Histórico es un grupo de militantes y activistas de base de los diferentes movimientos sociales y gremiales, movimientos y partidos políticos, que apoyaron la candidatura de Gustavo Petro y Francia Márquez a la Presidencia y vice Presidencia de la República (respectivamente) que no han comprendido que la convergencia no se debe solo a una coyuntura electoral y debe servir para acompañar los procesos de cambio a lo largo de su mandato.

Allí tienen cabida todos los sectores que conforman la sociedad sin distingo de raza, credo, ideología política, y trascendiendo las diferencias para buscar el progreso y bienestar general.

Related posts
Casanare

Se inicia medición de potencial eólico en dos departamentos de Colombia: Huila y Casanare

1 Mins read
Las pruebas se llevarán a cabo en el Huila y en Casanare, por un lapso de 18 meses. Ecopetrol avanza en un…
CasanareColombiaManíYopal

BALANCE OPERATIVO Y PREVENTIVO DEL FIN DE SEMANA EN EL DEPARTAMENTO DE CASANARE

3 Mins read
Durante el fin de semana en el marco del Plan Operacional “SAN PEDRO CLAVER” La Policía Nacional realizó actividades de acompañamiento en…
Casanare

EN CASANARE NOS INTERESA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

1 Mins read
El gobernador Salomón Sanabria y la Gestora Social Cielo Barrera, invitan a la comunidad a acompañar este sábado 3 de diciembre la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *