CasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

Gobernación de Casanare entregó una obra de 200 metros para proteger tres veredas de Yopal

1 Mins read

La Administración Departamental sigue generando soluciones a las comunidades afectadas con inundaciones provocadas por el río Cravo Sur.
Se trata de una obra de protección de 200 metros sobre el río Cravo Sur, sector Morrocolandia, jurisdicción del municipio de Yopal, desarrollada por la Gobernación de Casanare, a través de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, para proteger de inundaciones las veredas Palomas, La Calceta y Tacarimena. 
Esta importante obra contó con una inversión de más de 1000 millones de pesos, y generó en su desarrollo ocho empleos directos y diez indirectos, para población del sector.
 Según Guillermo Pérez, director de la Gestión del Riesgo en Casanare, los trabajos realizados incluyeron la construcción de un enrocado con una altura de 5.0 m, ancho en la corona de 4.0 metros con rocas de un tamaño mínimo 1.20 m. de lado; sobre un jarillón conformado con material crudo de río compactado.
 El dato: esta obra beneficia a 200 familias de las veredas Palomas, La Calceta y Tacarimena, en jurisdicción de la capital casanareña.

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía de yopalYopal

Con éxito se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022.

2 Mins read
La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. La Administración…
Alcaldía de yopalYopal

Yopal; Constructores a ponerse al día con el impuesto de Delineación Urbana

2 Mins read
La obligación tributaria aplica para todas las obras de construcción en el municipio La Secretaría de Hacienda de Yopal informa a todos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *