CasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

Gobernación de Casanare entregó una obra de 200 metros para proteger tres veredas de Yopal

1 Mins read

La Administración Departamental sigue generando soluciones a las comunidades afectadas con inundaciones provocadas por el río Cravo Sur.
Se trata de una obra de protección de 200 metros sobre el río Cravo Sur, sector Morrocolandia, jurisdicción del municipio de Yopal, desarrollada por la Gobernación de Casanare, a través de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, para proteger de inundaciones las veredas Palomas, La Calceta y Tacarimena. 
Esta importante obra contó con una inversión de más de 1000 millones de pesos, y generó en su desarrollo ocho empleos directos y diez indirectos, para población del sector.
 Según Guillermo Pérez, director de la Gestión del Riesgo en Casanare, los trabajos realizados incluyeron la construcción de un enrocado con una altura de 5.0 m, ancho en la corona de 4.0 metros con rocas de un tamaño mínimo 1.20 m. de lado; sobre un jarillón conformado con material crudo de río compactado.
 El dato: esta obra beneficia a 200 familias de las veredas Palomas, La Calceta y Tacarimena, en jurisdicción de la capital casanareña.

Related posts
AguazulCasanareYopal

Interrupción del servicio de energía

1 Mins read
#ENERCA#AGUAZUL#YOPAL #PrográmateTrabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico; habrá interrupción del servicio de energía durante el día martes 27 de septiembre 2022….
CasanareColombiaYopal

Nuevo Concejo de Seguridad en Yopal

3 Mins read
Próximamente se desarrollará un nuevo consejo de seguridad en Yopal En el marco de la realización del Madrugón realizado el pasado 24…
CasanareColombia

Foro Educativo Departamental 2022: Cierre de Brechas de Aprendizaje

2 Mins read
La Gobernación de Casanare invita a la comunidad educativa del departamento, a participar en el Foro Educativo Departamental 2022: Cierre de Brechas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *