Alcaldía de yopalYopal

Haga parte del Comité Municipal de Discapacidad de Yopal

3 Mins read

1003.116-0125

Yopal, Casanare, 27 de febrero de 2022

Póngase al día con su predial y agilice el trámite de titulación

La Administración Municipal invita a todas las personas interesadas en obtener el título de sus predios, a pagar su impuesto.

Con el propósito de continuar con el proceso de titulación de predios para cientos de familias yopaleñas, que adelanta la Oficina Asesora de Planeación de Yopal en convenio con la Superintendencia de Notariado y Registro; se invita a los interesados a pagar el impuesto predial.

Es necesario que cada beneficiario esté al día con esta obligación tributaria, para que se pueda agilizar el trámite correspondiente al título de su predio. Hasta el momento Planeación Municipal ha entregado 60 folios de matrícula inmobiliaria.

Por eso, desde la Secretaría de Hacienda se recuerda también, que está vigente el 10% de descuento para el impuesto predial, pagando hasta el próximo 31 de marzo y el 5% hasta el 31 de mayo.

Igualmente, la factura del impuesto predial se puede obtener a través de la página web de recaudos, a través del siguiente link: https://universo-yopal.com/WebForms/ImpuestoPredial/Liquidar_Impuesto_Predial_Usuario_ZP.aspx?fbclid=IwAR2H7gC8_c6FMk82Cg2Lxncm9StH-S3yQAyTNLdi3AQGY_OQ2wwkgP7a15E

Para ello debe consultar con la referencia catastral, a continuación, llenar los datos para liquidar predio, indicando el año que desea pagar, desde el más antiguo hasta el actual. Así puede guardar o imprimir la factura, y si lo desea pagar en línea.

También pueden consultar el video tutorial en el canal de YouTube: https://youtu.be/ghSf0qz1tgQ

————————————————–

1003.116-0126

Yopal, Casanare, 27 de febrero de 2022

Yopaleños, mucho cuidado con la disposición final de residuos

Esta alerta la emitió el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Yopal (CMGRD) durante sesión realizada en los últimos días.

 

Los residuos orgánicos, basuras, muebles, llantas y similares no pueden ser arrojados en esquinas, parques, separadores viales, caños, zonas verdes o en cualquier otro espacio públicos; pues el incumplimiento de esta disposición, conlleva la aplicación de medidas correctivas, como la imposición de comparendos, por parte de la Policía Nacional, según se estipula en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Ley 1801 de 2016.

Del mismo modo, también serán amonestados quienes quemen basura, no recojan las heces de las mascotas, dejen basura esparcida fuera de las bolsas o contenedores; así como quien disponga inadecuadamente animales muertos o partes de estos y quienes dejen escombros en sitios de uso público no acordados ni autorizados por la autoridad competente.

“Invitamos a la ciudadanía a denunciar a la línea 123 de la Policía Nacional, a quienes realicen acciones que afecten la sana convivencia, como las ya mencionadas anteriormente, pues la ciudad está teniendo focos de contaminación de espacio público que afectan la salud pública, el medio ambiente y la seguridad en el municipio”, dijo la secretaria de gobierno, Karen López.

Adicional, la inadecuada disposición de residuos se convierte en depósitos de agua que favorecen la proliferación de vectores que actúan como agentes transmisores del dengue. “Actualmente Yopal se encuentra en alerta sanitaria por el incremento en casos de esta enfermedad, por lo que se recomienda eliminar el agua represada en llantas, charcos, recipientes y otros objetos; así como realizar el lavado y desinfección de tanques, semanalmente”, mencionó Karen López.

Dato de interés

La ciudad está registrando las cifras de contagio de dengue, más altas de los últimos diez años. 

————————————————–

1003.116-0127

Yopal, Casanare, 27 de febrero de 2022

Haga parte del Comité Municipal de Discapacidad de Yopal

Las postulaciones para representar a la población con discapacidad de personas jurídicas y mentales están abiertas.

A través de la Resolución 557 del 16 de noviembre de 2021, expedida por la Administración Municipal, se reglamentó y convocó la elección de los representantes del Comité Municipal de Discapacidad de Yopal, dando cumplimiento a lo establecido en la Constitución y la Ley, para garantizar la participación incluyente en nuestro municipio. 

Por lo anterior se informa que, a la fecha de la convocatoria, se postularon candidatos para las siguientes poblaciones con discapacidad: física, múltiple, visual, auditiva y para la población con discapacidad intelectual, fueron dos los postulados.

En lo relacionado a población con discapacidad de personas jurídicas y mentales, se destaca que no hubo postulación, por lo tanto, si hay interés por parte de la comunidad en hacer parte del Comité Municipal, las postulaciones de quienes cumplan con el pleno de requisitos para representar este grupo de personas, que se establecen en la Resolución No. 588 del 26 de noviembre de 2021, se debe realizar en las oficinas de la Secretaría de Gobierno ubicadas en el Palacio Municipal, en la diagonal 15 No. 15.

————————————————–

Related posts
CasanareColombiaYopal

Allanamiento en barrio Villa Flor

1 Mins read
#PolicíaJudicial En la labor de la Policía Nacional contra el delito de tráfico de estupefacientes en menores cantidades, se realizó registro y…
CasanareColombiaYopal

Casa de la juventud sería una realidad

1 Mins read
Con la dotación de elementos para los Consejeros de Juventudes, se empieza a gestar este espacio. Con la inauguración de la Casa…
ColombiaYopal

POR EL DELITO DE HURTO CALIFICADO EN YOPAL CASANARE LA FISCALÍA LOGRÓ MEDIDA DE ASEGURAMIENTO PARA 2 HOMBRES

1 Mins read
A Dúber Arley Ramírez Barón la Fiscalía lo imputó por el delito de hurto calificado y agravado luego de ser capturado en flagrancia tras haber…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *