Yopal

Índices de accidentalidad en Yopal: sube la cifra de muertos y baja la de heridos

1 Mins read

En el más reciente informe de movilidad entregado por el subcomandante de tránsito de Yopal, Diego García Peralta, son varias las variables que llamaron la atención. Los números entregados por el funcionario al compararlos con los registros del año pasado, presentan unos altibajos que no dejan clara la evolución que ha tenido la ciudad en este sentido.

Por un lado, la cifra de muertos se ha incrementado considerablemente. Faltando unos pocos días para terminar el mes de agosto, van 43 personas fallecidas en accidentes de tránsito. Cifra visiblemente superior a los 28 decesos, que se habían contabilizado por esta época el año pasado.

Sin embargo, en el tema de lesionados la tendencia fue a la baja. En 2022 la cifra de heridos fue de 263, con corte a 31 de agosto. Este año en 8 meses van 171. Otro indicador que se tiene en curva ascendente es el número de eventos viales. En un día se pueden atender más de una docena de accidentes, en su mayoría son choques simples, per que suman a los registros de accidentalidad.

Justamente hablando de estos registros, durante la semana comprendida entre el 22 y 27 de agosto, se presentaron tres víctimas mortales. Dos durante el transcurso de ese lapso y uno que falleció en la Clínica Casanare como consecuencia de las lesiones sufridas en un siniestro vial ocurrido el 15 del presente mes.

En total, durante el periodo reseñado, ocurrieron 14 accidentes, tres de los cuales presentaron daños materiales, nueve dejaron personas heridas y dos más terminaron en fatalidad.

De otra parte, se expidieron 166 órdenes de comparendo. Cuarenta fueron por mal estacionamiento, 35 por falta de la revisión técnico mecánica, 24 por no utilizar el casco de seguridad, 12 por conducir con la licencia vencida, 15 por no tener Soat, ni revisión técnico mecánica vigente y 2 por manejar en estado de embriaguez.

Loading