ayudas humanitariasCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

Inicia tercera entrega de mercados a adultos mayores de 70 años, por fuera de los subsidios del Estado

1 Mins read

Más de 1600 familias casanareñas beneficiarias del programa Colombia Está Contigo, del Gobierno Nacional.

Funcionarios de la Gobernación de Casanare, la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres y las Alcaldías estarán visitando 1.668 viviendas, donde habitan los abuelos beneficiarios que se encuentran por fuera de los programa del estado, y que se inscribieron en el censo realizado por las entidades territoriales del orden municipal en abril. 

El programa está diseñado para que cada familia beneficiaria reciba esta misma ración en cuatro oportunidades, en los tiempos que dure la emergencia, informó Guillermo Pérez, director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

«Son mercados destinados a cubrir la alimentación de un núcleo familiar de cuatro personas durante 15 a 20 días», señaló.  

La distribución por municipio se realizará de la siguiente manera: Aguazul 222 kits alimenticios, Chámeza 8, Hato Corozal 108, La Salina 2, Maní 161, Monterrey 46, Nunchía 22, Orocué 14, Paz de Ariporo 216, Pore 25, Sabanalarga 21, San Luis de Palenque 54, Támara 15, Tauramena 156, Trinidad 29, Villanueva 82 y Yopal 487 mercados. 

Es importante recordar que las personas censadas y caracterizadas para este beneficio cumplen los siguientes requisitos: son adultos mayores de 70 años, no son beneficiarios de los programas que tiene el Estado: (Adulto Mayor, Centros Larga Estancia, Centros Vida y Centros Día) y no ser pensionados.

Cada mercado está compuesto por 27 productos de 13 categorías diferentes entre arroz, azúcar, sal, café, frijol, panela, atún, harina de trigo, chocolate, pasta, lenteja, leche en polvo y aceite vegetal, para un núcleo familiar de 4 a 6 personas durante 15 días.

#ElDato: En total son 6.672 mercados entregados en cuatro etapas, que benefician a los adultos mayores de 70 años por fuera de los programa del Estado.

Related posts
AguazulCasanare

Contraloría General de la Nación Emite Fallo con responsabilidad Fiscal por $ 905.448.129,67 de pesos y resuelve en contra de varias personas naturales y jurídicas:

5 Mins read
A través del Proceso de Responsabilidad Fiscal se obtiene una declaración jurídica, en la cual se predica con certeza que un determinado…
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Yopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, inició agenda de trabajo en Bogotá, participando en una reunión con el grupo Aviatur, el más importante del país con 266 oficinas en Colombia.

1 Mins read
El turismo sostenible es la nueva apuesta mundial por eso se habló de la posibilidad de realizar un #FamTrip como estrategia de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *